
Este martes, nuestra selección recibió a su similar “cafetero”, los colombianos que venían también de ganar (como locales) y que en los últimos tiempos, nos habían dado mucho trabajo e inclusive, en el Mundial nos dejaron fuera Cuartos de Final.
No contaban con su jugador “pensante” James Rodríguez (Real Madrid) por lesión, pero nosotros tampoco sin Suárez ni Cavani.
Buena estrategia del “Maestro” en ponerlo al “monito” Pereyra de lateral, que anuló al ligero y hábil puntero Cuadrado y rayando a gran altura como siempre “Juanma” Giménez anuló al difícil Teófilo Gutiérrez, acompañado de un Godín cada vez más exuberante, no sólo en su área sino ganando y convirtiendo en la rival. Gol que vine en el momento justo (34´PT) y que “apampó” a los cafeteros.
Por si fuera poco, a los 6´del complemento Diego Rolan “sombrerito mediante” anotó el segundo y de allí en más, sobró el resto del partido, porque Colombia fue un “suspiro” de su conocido buen juego. Por si le faltaba algo, el recién ingresado, la “Joya” Abel Hernández anotó el tercero y definitivo.
Luego de 50 años (1965 antes), Uruguay en un comienzo de Eliminatoria, arranca con 2 triunfos y es otro punto resaltable de estos muchachos, de éste proceso.
Además, no solo ganamos holgadamente, ganamos jugando bien, sin sufrir y esto, nos hace soñar con una clasificación si la famosa…calculadora.
Fuerza la CELESTE!! Arriba Uruguay!!