inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de March del 2015 a las 06:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La sensualidad se expresa en las comparsas

Las vedettes del carnaval 2015
La sensualidad se expresa en las comparsas

Ellas son grandes protagonistas de cada uno de los espectáculos y sus esculturales figuras se acoplan al ritmo de las lonjas, contagiando al público que acompaña con sus cálidos aplausos. En Fray Bentos, como en todo el país, el candombe ha tenido un importante crecimiento que se ve reflejado en los destaques obtenidos por las agrupaciones que participan no solo de la propuesta en Río Negro, sino también en otros departamentos, y la figura femenina aporta la belleza y la delicadeza, generando el brillo en la propuesta presentada.

En Wikipedia se explica que Vedette o, en algunos casos, supervedette o primera vedette, es la artista principal en un espectáculo de revista musical o de variedades. La palabra "vedette", en francés, significa estrella de un espectáculo. Una vedette suele ser una bailarina, aunque no siempre pues,  Celia Gámez era cantante de tangos. También puede ser, además, cantante y actriz, y suele actuar acompañada de un grupo de bailarinas y bailarines, de actores cómicos, etc.

Los críticos destacan que es un personaje nuevo del Candombe,  que se introduce desde Cuba y Francia. Se destaca por su sensualidad.

Las vedettes que introducen este personaje haciéndolo popular fueron Rosa Luna y Marta Gularte en los carnavales capitalinos.

Hoy desde el Portal de Noticias InfoRio presentamos algunas de esas imágenes que surgieron del Carnaval 2015 y que seguramente perdurarán en nuestras mentes.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024