inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de October del 2015 a las 11:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Producto de intensas precipitaciones en el Alto Uruguay.

Zona norte sorprendida por nueva inundación
Producto de intensas precipitaciones en el Alto Uruguay.

El norte del país está en alerta esperando un nuevo avance de las aguas. Las autoridades locales de Paysandú, Salto y Artigas vienen preparando la infraestructura para recibir desplazados por la creciente. En Durazno, la Intendencia y el Comité de Emergencia comenzaron a demoler viviendas cercanas al río Yi.

El importante volumen de agua que viene desde la cuenca alta del río Uruguay superó totalmente las previsiones que tenía el Comité Departamental de Emergencias de Salto.

En ese departamento ya hay cuatro familias de pescadores que debieron ser evacuadas ante la rápida crecida de las aguas del río Uruguay frente a la ciudad.

Fuentes de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, consultadas por El País manifestaron que se espera el pico de la creciente para el domingo 18 próximo. Aclararon que "todo depende de lo que ocurra con el clima en esta primavera lluviosa, en la región de influencia del río Uruguay".

El gimnasio Bernasconi, al igual que locales de varias instituciones deportivas, están disponibles para albergar a las familias que deban abandonar sus casas, ante el avance de las aguas por los dos arroyos que cortan la ciudad salteña.

También el Ejército, los Bomberos, Prefectura, Jefatura de Policía, la Intendencia Departamental, UTE, OSE y otras instituciones oficiales tienen su personal en alerta para actuar en caso de necesidad.

Aprontes. El Comité de Emergencia de Paysandú, presidido por el director municipal Marco García, se reunió el martes y volverá a hacerlo hoy para ajustar la operativa de asistencia a los damnificados.

El pico máximo del río podría llegar el fin de semana.

Es probable que el Comité despliegue su infraestructura para asistir a las primeras familias desplazadas. Entre sábado y domingo serán entre 100 y 120 personas entre niños y adultos los que deberán abandonar sus hogares.

La altura del lago sobre la represa de Salto Grande se encontraba ayer sobre los 33 metros 50 centímetros de altura. El punto máximo de evacuación se dará el sábado con una erogación de 19.554 metros cúbicos por segundo.

Texto de El País con foto de El Espectador.


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024