inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de October del 2015 a las 21:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Investigan pagos de regularización de adeudos por fuera del régimen y sería de 1millón 800mil dólares

IDRN no respetó la regularización de adeudos
Investigan pagos de regularización de adeudos por fuera del régimen y sería de 1millón 800mil dólares

Según supo InfoRIO en la próxima sesión ordinaria de la Junta Departamental el edil frenteamplista George Kennedy planteará que la situación de quitas de moras a contribuyentes sin estar vigente el régimen de regularización de adeudos. La cifra sería de U$S 1.800.000 aunque no se descarta que sea superior. 

InfoRIO consultó al edil Kennedy que confirmó estar investigando la situación. "Tenemos datos que nos confirman que en 2008 en el primer periodo de Lafluf, se perdonaron deudas sin estar el régimen de regularización de adeudos vigente" indicó. Además explicó que esto no se puede hacer sin la aprobación de la Junta y comparó la situación con la de Walter Zimmer en Colonia. "Zimmer estuvo 70 días preso por una situación parecida. En Colonia se re empadronaron vehículos sin estar previsto y acá en Río Negro, contribuyentes se vieron beneficiados con quitas de deuda sin haber régimen vigente". 

Kennedy fue cauto en cuanto a la cifra y prefirió no confirmar o desmentir la misma, "aunque la cifra es muy importante". No quiso hacer puntualizaciones sobre la característica de los tributos y los contribuyentes. "Hay distintos tributos y distintos tipos de contribuyentes". 

El tema fue planteado al ejecutivo departamental que confirmó que será investigado en la auditoría externa. Se pretende saber además si el hecho se dio solo en ese año o ocurrió durante los dos períodos de gobierno del ex intendente Omar Lafluf. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024