inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de March del 2015 a las 08:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El religioso dice que no hay sociedad que sea un lujo ni ninguna que sea un desastre.

Sanchis. Mujica, la homosexualidad y sociedad
El religioso dice que no hay sociedad que sea un lujo ni ninguna que sea un desastre.

José Luis Sanchis es toda una referencia en la sociedad fraybentina.  Tiene 67 años al servicio de la Iglesia Católica y llegó a Fray Bentos en 1968. Actualmente está retirado, viviendo en el balneario Las Cañas, pero siempre está dispuesto a brindar sus oraciones y celebrar misa. No es común que pueda abrirse demasiado a opinar sobre determinados temas, pero es frontal  y algo medido en sus apreciaciones.

MUJICA.

“No estoy en ejercicio,  pero uno sigue siendo el cura del pueblo”,  aclara en el comienzo, antes de encarar  temas de la actualidad. La consulta de InfoRio pretende conocer  sobre su opinión en relación al ya finalizado gobierno del presidente Mujica.

“Ha tenido muchas cosas buenas y otras que no me convencieron. Lo admiro y me pregunto  cómo una persona que sufrió,   mantiene la paz y manifiesta sinceramente el no odio a los demás. Creo que desde el Gobierno se esforzó. Mucha gente lucha políticamente por buscar el bien de todos y capaz que equivocan el camino. Puedo discutir el camino, pero no la buena voluntad.

LA SOCIEDAD.

“No hay ninguna sociedad en la que se pueda decir a ciencia cierta que es un lujo, y menos que es un desastre. Me pregunto si se ha perdido,  o si se han cambiado los valores. Antes había maldad pero se hacía poco daño porque las armas que se tenían eran muy débiles. Si hoy se mantuviera  la misma maldad de hace 60 años, esto sería una bomba.

Hoy hay mas solidaridad pero hay que saberla descubrir. ¿La sociedad es mala o vos sos el malo?. No será que no sabemos descubrir lo bueno de los demás. Hoy engañar a alguien es muy difícil. Antes nos hacían pasar gato por liebre. La sociedad no está mal. Porque haya cinco granos malos de lentejas no puedo tirar todo el paquete. Porque haya 40 sabandijas no puedo tirar toda la sociedad” dijo.

HOMOSEXUALIDAD.

José Luis Sanchis señala que “en la época de los griegos,  el ideal era el homosexualismo. Un griego no podía querer a una mujer, tenía que querer a otro macho”.

“Que esto está mal, está mal y no me convence, pero no creo que sea peor que antes”,  dice.

 

Aceptar no quiere decir exaltar. Yo te acepto, y tolero a la persona. ¿Quién hay que no tenga defectos?. Algunos son más llamativos que otros” manifestó.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024