inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de October del 2015 a las 15:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Un reality español premió a un uruguayo que además de hincha de Nacional es de... Fray Bentos

Tricolor y Fraybentino en España
Un reality español premió a un uruguayo que además de hincha de Nacional es de... Fray Bentos

El programa "El Jefe Infiltrado", del canal español La Sexta, consiste en que un jefe de una gran empresa se infiltra entre sus propios trabajadores para vivir las dificultades y realidades del día a día que suelen pasarse por alto desde su privilegiada posición.

En una de las últimas ediciones, el dueño de una empresa de peluquería se infiltró entre sus trabajadores. En la parte final, el jefe siempre se reúne con cada empleado para sincerarse y contarle tanto las cosas que debe corregir como las que debe elogiar. 

Allí apareció un uruguayo que fue destacado por la prensa nacional como el Emigrante Tricolor, por que en el final, su jefe decide premiarlo. Sin embargo al momento de ver el video los fraybentinos, lo reconocieron. José "Quito" Retamar apareció allí. Fraybentino y que hace más de 10 años vive en Sevilla recibió de manos de su jefe un reconocimiento y además pasaje ida y vuelta a Uruguay para el y su esposa con entradas incluidas para el próximo clásico donde lucirá la camiseta de Nacional autógrafiada que le regalaron. 

InfoRIO se contactó con Rematar y nos contó su historia. 

Retamar trabajó en el frigorífico Anglo desde el año 75 hasta el cierre. Luego tuvo con su familia un comercio en calle España y Arizti y luego trabajó en el puente San Martín. En el año 2000 se trasladó a Montevideo, más concretamente al barrio La Teja, donde trabajó como maestro. En 2004 se fue a Sevilla y desde entonces reside allí.

Como dato anecdótico "el Quito", fue uno de los que divisó y el primero que dio aviso de la caída del avión de Austral en la lluviosa noche del 10 de octubre de 1997 junto con "el Capincho" Lemos. 

Además en Fray Bentos, jugó, fue entrenador y presidente del Club Atlético Anglo. "Yo jugaba de 5 raspa, raspa y apoyo a los habilidosos" contó. 

En Sevilla trabajó en una franquicia inmobiliaria para al año siguiente comenzar a trabajar en la peluquería Low Cost. "La franquicia ha crecido de tal manera que ya tienen 30 abiertas en España. Estoy en la parte de logística pero hago de todo en la empresa franquiciadora. En poco más de una año hemos creado 30 franquicias. Alquilamos un local cerca de mi casa y desde ahí, una vez por semana distribuimos los materiales" contó a InfoRIO. 

Retamar sigue de cerca y siempre se acuerda de Fray Bentos. "Hace poco me enteré de InfoRIO y desde ahí sigo las noticias de Fray Bentos, ya que antes no había algo de actualización diaria". 

Sobre la nominación de UNESCO dijo que es algo "muy bien y merecido por que es indudable que Fray Bentos marcó un hito en la vida de la zona, del Uruguay y por que no del mundo". 

Nacional, Real Madrid, Suárez y el Anglo 

A raíz de este programa confirmó que de Nacional ya lo contactaron. "Me llamaron de Marketing de Nacional para hacer una entrevista. Estoy invitado al Palco Oficial para ver los partidos cuando está ahí... Sin dudas que es una gran experiencia" remarcó. Sobre los jugadores tricolores para Retamar se destacan "Gonzalo Porras e Iván Alonso son muy buenos, pero me gusta porque Nacional apuesta a los juveniles". 

En España es hincha del Real Madrid aunque Luis Suárez lo hace dudar ahora. "En España soy del Real Madrid, por la camiseta blanca pero hincho por los equipos que tienen Uruguayos. Sigo siempre a Suárez en el Barcelona y quiero que le vaya bien... menos contra el Madrid jaja" agregó. 

"El Quito" confirmó que va a venir por varios días a Uruguay y vendrá a Fray Bentos. "Voy a visitar a una hermana y sobrinos que tengo ahí en Fray Bentos y por supuesto que voy a ir a ver un partido del Anglo" finalizó. 

vea el video del programa y la apariciòn de Josè "Quito" Retamar https://www.youtube.com/watch?v=U3qisp3Jysg

 

Archivos complementarios de la noticia:

Descargar PDF

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024