inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de October del 2015 a las 10:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Young y Nuevo Berlín piden más autonomía.

Las quejas de los alcaldes
Young y Nuevo Berlín piden más autonomía.

Alcaldes de Young y Nuevo Berlín se quejan de que la intendencia de Oscar Terzaghi nombró capataces que responden directamente al Director de Obras con sede en Fray Bentos  y en los hechos “limitan” su autonomía.  En Río Negro se da la particularidad de que la intendencia es del Frente Amplio pero en los tres municipios del interior ganó el partido Nacional. La disputa llegó al extremo en que debió realizarse una sesión extraordinaria de la Junta Departamental,  con presencia del intendente, sus principales asesores y los alcaldes en sala.  

“Hablando del presupuesto y como se iba a realizar, el intendente me transmite que lo único que nos iba a delegar al municipio de Young es la tarea de barrido de calles y mantenimiento del cementerio. Entonces, uno siente que la gente confió y nos eligió para hacer algo por nuestra ciudad que es la capital económica del departamento, pero en el día a día lo único que quieren hacer es poner un palo en la rueda para no avanzar” se quejó la alcaldesa Mercedes Long.

“Liberan ordenes de servicio desde Fray Bentos a puro “verticalazo” sin consultar al municipio. Cuando viene el Director de Obras, Fernando Cabezudo ni siquiera avisa, el capataz responde directamente a ellos  y nos enteramos en la calle de las cosas que están haciendo sin darnos participación alguna. Es grave lo que está pasando porque no se está respetando la Ley” se quejó Long que reclama su derecho a gestionar “acorde a los que dictaminaron las urnas, no con gente que ahora fue puesta a dedo y en los hechos tienen más potestades que nosotros”. 

Explicó que ha consultado a otros alcaldes del país, “algunos incluso del Frente Amplio que se han mostrado horrorizados cuando les cuento lo que nos está pasando en Río Negro donde estoy al frente de un municipio elegido por la gente pero me limitan a contestar correos electrónicos”. 

Long se siente “atada de pies y manos” a tal punto que llegó a asesorarse con profesionales expertos en la Ley de Descentralización y lo que me queda claro es que está incumpliendo lo creado por el propio Frente Amplio, por el Dr. Tabaré Vázquez y han dejado pintado al Concejo  Municipal de Young” expresó la alcaldesa.

CAMIONETA. El alcalde de Nuevo Berlín, Carlos Camelo, no fue tan duro en los conceptos pero destacó que la realidad que le toca vivir es bastante similar. Un simple hecho ocurrido el pasado jueves  denota cual es la situación que se vive.  
Explicó que el municipio tenía un viaje programado a San Javier y Camelo pretendía ir manejando el vehículo como lo había hecho otras veces de forma de poder llevar a integrantes de la Liga de Turismo y la Comisión de Fomento Rural. “Cuando fui a solicitar la camioneta, el capataz hizo la consulta con el Director de Obras (Fernando Cabezudo) y la respuesta fue que tenía que ir con chofer a lo que respondí que no me parecía porque en mi caso tramité la libreta oficial y además iba en la dirección de austeridad que ha marcado el gobierno departamental porque se evitaba el pago de horas extras y se optimizan los recursos disponibles. Por suerte se subsanó a tiempo” dijo Camelo que se vio en la necesidad de llamar al secretario general de la Intendencia para plantearle el problema.
 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024