inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Les toca gobernar
Insistentemente lo advertimos durante el período de este tercer gobierno del Frente Amplio, y más aún, innumerable cantidad de veces le reclamamos a la oposición en general sobre la conducta permanente de decir una y mil veces medias verdades, maquillar realidades, y hasta mentir. Y lo poníamos como condición para ir a una disputa electoral que honrara la democracia, que se acercara lo máximo posible a la objetividad de los temas porque de esa manera contribuiríamos a la mejor decisión ciudadana. Por eso estamos profundamente sorprendidos por la postura política que ha tomado el electo gobierno multicolor sobre el no aumento de tarifas en enero. Afirmamos, este último gobierno del Frente Amplio fijó aumentos salariales de pasividades, tarifas, e...
Leer más...

Frozen II

Viernes: 18:00 y 20:00 hs.

Sábado: 18:00 y 20:00 hs
 
Domingo: 18:00 y 20:00 hs

Zombieland

Viernes: 22:00hs

Sábado: 22:00hs

Domingo: 22:00hs

 

Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker

Proximamente

El robo del siglo

Proximamente

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de octubre del 2015 a las 13:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Hace dos años culminaron el curso de técnico prevencionista y aun no recibieron diploma

Estudiantes de UTU reclaman títulos
Hace dos años culminaron el curso de técnico prevencionista y aun no recibieron diploma

Un grupo de estudiantes de la UTU de Fray Bentos está reclamando los títulos del curso de técnico prevencionista que culminaron hace 2 años. Según expresaron el curso fue culminado hace dos años y desde entonces no han tenido respuestas respecto a cuando se les entregarán los diplomas que certifiquen la carrera cursada. "Lo único que nos dijeron es que a veces la entrega demora dos años desde que se envían los datos desde Fray Bentos a Montevideo. Sin embargo hay datos que recién fueron enviados el año pasado" indicó un estudiante a InfoRIO. 

Otro de los estudiantes publicó en su Facebook que desde hace dos años esperan y que desde UTU se les dice que eso va a Montevideo pero él se pregunta si esto realmente es así. "Yo me pregunto, nuestros datos, nuestros papeles, se habrán enviado en tiempo y forma a UTU Central de Montevideo o dormirán en cajones de algún escritorio?" expresó uno de los que espera su titulo. Esto ha hecho que en algunos llamados en los que se han presentado no han podido quedar seleccionados porque no tienen comprobantes de tener la carrera terminada. 

Por comentarios y situaciones hay estudiantes que temen que sus datos no hayan sido enviados y que todo este tiempo perdido sea irrecuperable. Asimismo en esta publicación de Facebook, hay comentarios que indican que en Mercedes los títulos son entregados a los 3 meses de culminada la carrera. 

Los jóvenes no tienen certezas de cuantos recibieron el diploma y a cuantos les faltan entregárselos. "Hay compañeros que luego de que terminamos no tuvimos más contacto y no sabemos que pasó, sin embargo habemos otros que si hemos mantenido la relación y nos hemos encontrado con todo esto" subrayó. "Lo que causa molestia es porque hay quienes recibieron el diploma a los 6 meses y otros que sus datos ni siquiera han salido para Montevideo" remarcó otro estudiante. "Nos dijeron que era igual para todos, pero sabemos que no es así, hace dos años nos deberían haber enviado los papeles y el mio no ha salido de acá" agregó. 

"Lo que desbordó fue que en la pasada jornada y en el marco del día del trabajador de la construcción algunos concurrieron a la UTU a averiguar que pasaba y fueron tratados de mala manera" dijo a InfoRIO. "La duda que me queda es porque yo hace dos años terminé la carrera y todavía no tengo mi diploma" finalizó. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019