inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de October del 2015 a las 10:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Trabajos de recuperación continuarán durante todo el día de hoy

Turbonada en Young
Trabajos de recuperación continuarán durante todo el día de hoy

Más de 25 árboles caídos, algunos techos de chapa dañados y decenas de cables de UTE y Antel, cortados, fue el saldo de una turbonada que afectó una zona suburbana de Young, departamento de Río Negro.  

Una familia se salvó de milagro. Dos enormes pinos cayeron al costado de la vivienda que pertenece al predio donde funcionaba el abasto municipal. A pocos metros, el viento causó innumerables destrozos de caniles que administra la protectora de animales.  La caída de ramas  interrumpió momentáneamente el tránsito por ruta 3 hasta que personal de Bomberos los apartó del lugar.

MILAGRO. Dos árboles de entre 15 y 20 metros de altura fueron derribados por el viento con tanta fortuna para los moradores que  la caída se produjo al costado de las dos viviendas ocupadas por un total de ocho personas. 

“Sentimos el sonido del viento por algunos segundos y el ruido de la antena que golpeó contra el techo, pero luego quedó serenito y nos asomamos por la puerta con la linterna. No podíamos creer lo que había pasado” contó Pascual Souzes, mientras ayuda en su silla de rueda y machete en mano a quitar las ramas del patio.  

 Su madre, Milta Alzamendi, calificó como “horrible” el momento vivido. “Si este árbol inmenso hubiera caído arriba de la casa, no nos quedaba nada” agradeció la vecina entrada en edad a la que no dejaron salir de la vivienda hasta que llegó personal de UTE porque había cables caídos con energía eléctrica “desparramados por todos lados”.

TRABAJOS. El capataz municipal Santos Silva, dijo que todo el personal de la intendencia de la zona de Young, está trabajando en el retiro de ramas y corte de árboles arrancados de cuajo. Lo mismo hizo personal de UTE que, con varios equipos intenta restablecer el servicio en las zonas afectadas.  

“Nos enteramos en horas de la madrugada que habían caído más de 25 árboles y se registraron algunas voladuras de techos, pero afortunadamente no  hubo que lamentar heridos” dijo a InfoRÍO, el encargado municipal. 

Indicó que fue necesario “destinar todas las cuadrillas municipales” a la recuperación de las zonas afectadas, trabajos que demandarán toda la jornada del miércoles. 

“Lo que sucedió fue imponente pero vamos a salir adelante” dijo el capataz que distribuyó personal entre la protectora de animales, abasto municipal y otras áreas impactadas por el viento.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024