inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de October del 2015 a las 07:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El ejecutivo departamental analizó distintos temas

Terzaghi: fideicomiso de AFISA es ruinoso
El ejecutivo departamental analizó distintos temas

El Intendente Oscar Terzaghi en visita a Visión FM habló de otros aspectos que se vienen trabajando por el gobierno departamental. 

Denuncia de quitas por fuera del régimen de regularización de adeudos

"Una vez nos enteramos de la situación se pasó a Jurídica" expresó Terzaghi. En tanto el director de Jurídica Álvaro Debilidad expresó que “tras leer y analizar se decidió buscar información y encontrar elementos vinculantes para pasarlo si amerita a la Auditoría Externa. En este tema, como en otros temas más, se han delimitamos áreas que analizada por la auditoría interna se pasa a la auditoría externa. Como materia de investigación, ya se trabaja en los pliegos”.

Caso Martha Álvarez 

Sobre el tema Martha Álvarez, Debali dijo que aún está en 1a. Instancia, y lo tiene el estudio jurídico contratado por la Administración anterior y que maneja cifra mucho menores que lo que se pide.

Fideicomiso: negocio ruinoso 

En cuanto a la pregunta del fideicomiso, el intendente lo calificó como “negocio ruinoso. Se pierden miles de dólares, recibo un millón y entrego tres, pésimo. Esto es un convenio cuyo vencimiento era cuatro días después de asumir, el empresario que puso la plata comenzaba a hacerse de la recaudación de la Contribución inmobiliaria rural, la administración del Partido Nacional hizo este pésimo negocio y ni pasó por la Junta. Desde el documento original que si firmó Lafluf, que si recibió 20 millones entrega títulos por 90 millones, excelente para el inversor. Pero lo peor es que los documentos no tienen como cobrarse, no son válidos. No había riesgo ninguno para el inversor, si este documento no se cobra, va este otro, y sino este otro, y si no se cobra de la Contribución inmobiliaria rural. No tenía manera de perder. Algo lo llevó a que me das un millón te llevas tres. Técnicamente yo tengo mis dudas de que no es un fideicomiso, debió pasar por la Junta. Es un préstamo encubierto, a intereses de usura. Estamos negociando, porque somos responsables, con la otra parte, hoy tenemos un convenio firmado en marzo del 2015, que ni siquiera se nos notificó en la transición. Hemos hablado con el inversor que puso los 20 millones, ha cobrado solo tres, lo otro se lo toma de la Contribución inmobiliaria rural, a los intereses ya dicho, y si lo cobrara porque los documentos pasados por la administración blanca fueran válidos redondearía de igual manera un negocio redondo, perdemos un ingreso de 2 millones de dólares. Va a ser materia de la auditoría que deberá expedirse sobre las responsabilidades”.

“Nos clavaste como a un zapato, le dije en su oportunidad a Gallo, responsabilidad directa de quién entrega el negocio, las razones que motivaron el negocio son desconocidas para República AFISA, que dice y pregunta si los dos están de acuerdo y si firman, pronto".



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024