inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de October del 2015 a las 02:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Promueven a Río Negro como capital nacional del cooperativismo

Cooperativistas se entrevistaron con Terzaghi
Promueven a Río Negro como capital nacional del cooperativismo

La representación de la Mesa Intercooperativa de Río Negro estuvo integrada con los dirigentes, Mtra. Isabel FRAGELLO, Secretaria General de CORAS; Mtro. Ángel FIORELLI y Sra. Teresita ROSAS, Presidente y Gerente General de COOPACE; Lic. Alejandra FAGGINI, Cdra. Mónica PINAZZO y Dr. Fernando DOTI de Sinergia Profesional, Profs. Flavia DEBIASE y Estrella CANOBRA de “Yaguareté” y el referente de la CUDECOOP, Mtro. Alberto R. PIEROTTI.

La delegación fue recibida por el Intendente Departamental Ing. Agr. Oscar TERZAGHI, quien escuchó la presentación de las cooperativas, de sus propuestas y algunos requerimientos.

Los informes brindados se refirieron a la situación de CORAS y su plan de fortalecimiento y reconversión de servicios, el plan de COOPACE en el área educativa esta vez, dirigidos a las Escuelas Técnicas de la región, y las de apoyo económico a las cooperativas en formación en convenio con el INACOOP, los servicios para la formación de cooperativas con incidencia especial en la formación de los cooperativistas para su vivienda ofrecidos por “Sinergia Profesional” y los planes de servicio de educación y gestión cooperativa, junto con los de paseos y recreación de la “Yaguareté”.

El referente de CUDECOOP se refirió a las propuestas de fortalecimiento cooperativo que la Mesa de Río Negro viene desarrollando, fruto de las conclusiones del seminario taller del 26/03/2015. 

En el área educativa, por estos días se cierra la actividad “Qué Conocemos de Cooperativismo” que ha movilizado más de 100 centros docentes de Río Negro y se analiza junto a la Dirección del Instituto de Formación Docente de Fray Bentos, la propuesta de curso de formación de formadores en cooperativismo.

En el área de extensión territorial, se establecerán filiales de esta Mesa en Young, San Javier y Nuevo Berlín así como, la puesta en marcha del plan “Cooperativismo y Compromiso con la comunidad” apoyando las dos iniciativas de CORAS y de reacondicionamiento de la Plazoleta del Cooperativismo.    

Informó además, que esta Mesa  ha participado en el llamado a aspirantes del INACOOP, para la designación RÍO NEGRO CAPITAL DEL COOPERATIVISMO NACIONAL.

El Ing. Terzaghi se mostró solícito y participará con los directores de su gobierno, para planificar las contribuciones de la Intendencia de Río Negro a las necesidades cooperativas.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024