inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
El adiós a María Auxiliadora Delgado de Vázquez
Nuestro país no tiene previstas honras oficiales para las esposas de nuestros presidentes. Nuestra legislación no prevé lo que en muchos otr0s países es casi normal. De seguro existe cierta sabiduría en esas disposiciones, en definitiva otro elemento más que nos coloca como una sociedad igualitaria en muchos aspectos. Sin embargo el pueblo común y corriente le realizó un hermoso homenaje a esa buena mujer que fue María Auxiliadora Delgado de Vázquez. Por estos días mucho se ha dicho, escrito y reflexionado. Hemos visto desde dirigentes de todos los partidos, incluso muchos que han tenido enfrentamientos importantes con nuestra fuerza política, realizar un respetuoso y afectuoso acercamiento. Hemos le&iacut...
Leer más...

El rey Leon

Sábado: 18:30 hs

Domingo: 18:30 hs
 
 

Habia una vez en Hollywood

Jueves:  20:00 hs

Viernes:  20:00 hs

Sábado:  21:00 hs.

Domingo:  20:30 hs.

 

Paw Patrol: Mighty Pups

Sábado: 16:30 hs

Domingo: 15:00 hs

Toy Story 4

Domingo: 16:30 hs

Amigo lindo del alma

Jueves 22: 20:00 hs. (Estreno)

Sábado 24: 20:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de octubre del 2015 a las 02:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ministerio suprime vacunación antiaftosa de noviembre y modifica esquema de vacunación

Ganadería modifica vacunación.
Ministerio suprime vacunación antiaftosa de noviembre y modifica esquema de vacunación

El Ministerio de Ganadería resolvió modificar el esquema de vacunación contra la aftosa, lo cual implica dejar de lado la campaña de inmunización de noviembre que abarcaba a los terneros nacidos entre el 1° de enero y el 31 de agosto de este año. Los ahorros serán destinados a un programa de capacitación en vigilancia epidemiológica. Desde 2011 no se han registrado casos de la enfermedad en el Cono Sur de América.

MGAP suspendió vacunación contra la aftosa del mes de noviembre

Una vez finalizada la conferencia de prensa, el director general de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) Francisco Muzio, aseguró a la Secretaría de Comunicación Institucional que hubo un cambio en la situación sanitaria del Uruguay y de la región, porque “hace 14 años que se retomó la vacunación y hace casi 4 años que no hay registros de la enfermedad en la región Como Sur y en el resto de Sudamérica”.

Explicó además que esta vacunación se impuso por la emergencia que vivió nuestro país, pero que no está técnicamente aconsejada por el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa. Este organismo establece que una vacunación anual de todo el rodeo bovino más una revacunación de los menores de dos años es suficiente para mantener la inmunidad contra la fiebre aftosa.

En respuesta a la consulta sobre la posibilidad de que Uruguay sea declarado nuevamente país libre de aftosa sin vacunación, Muzio recordó que se trabaja con el resto de los países de Sudamérica para que sea una medida que se implemente en forma conjunta.

“Hay países que tienen una ganadería que desde el punto de vista de enfermedades transfronterizas  es muy interdependiente”, subrayó.

La creación de una Guía Técnica en la que participaron y a la que se comprometieron a cumplir  los países del Programa Hemisférico,  permitirá que  en el año 2020  la fiebre aftosa esté erradicada definitivamente



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019