inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Les toca gobernar
Insistentemente lo advertimos durante el período de este tercer gobierno del Frente Amplio, y más aún, innumerable cantidad de veces le reclamamos a la oposición en general sobre la conducta permanente de decir una y mil veces medias verdades, maquillar realidades, y hasta mentir. Y lo poníamos como condición para ir a una disputa electoral que honrara la democracia, que se acercara lo máximo posible a la objetividad de los temas porque de esa manera contribuiríamos a la mejor decisión ciudadana. Por eso estamos profundamente sorprendidos por la postura política que ha tomado el electo gobierno multicolor sobre el no aumento de tarifas en enero. Afirmamos, este último gobierno del Frente Amplio fijó aumentos salariales de pasividades, tarifas, e...
Leer más...

Frozen II

Viernes: 18:00 y 20:00 hs.

Sábado: 18:00 y 20:00 hs
 
Domingo: 18:00 y 20:00 hs

Zombieland

Viernes: 22:00hs

Sábado: 22:00hs

Domingo: 22:00hs

 

Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker

Proximamente

El robo del siglo

Proximamente

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de octubre del 2015 a las 02:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ministerio suprime vacunación antiaftosa de noviembre y modifica esquema de vacunación

Ganadería modifica vacunación.
Ministerio suprime vacunación antiaftosa de noviembre y modifica esquema de vacunación

El Ministerio de Ganadería resolvió modificar el esquema de vacunación contra la aftosa, lo cual implica dejar de lado la campaña de inmunización de noviembre que abarcaba a los terneros nacidos entre el 1° de enero y el 31 de agosto de este año. Los ahorros serán destinados a un programa de capacitación en vigilancia epidemiológica. Desde 2011 no se han registrado casos de la enfermedad en el Cono Sur de América.

MGAP suspendió vacunación contra la aftosa del mes de noviembre

Una vez finalizada la conferencia de prensa, el director general de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) Francisco Muzio, aseguró a la Secretaría de Comunicación Institucional que hubo un cambio en la situación sanitaria del Uruguay y de la región, porque “hace 14 años que se retomó la vacunación y hace casi 4 años que no hay registros de la enfermedad en la región Como Sur y en el resto de Sudamérica”.

Explicó además que esta vacunación se impuso por la emergencia que vivió nuestro país, pero que no está técnicamente aconsejada por el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa. Este organismo establece que una vacunación anual de todo el rodeo bovino más una revacunación de los menores de dos años es suficiente para mantener la inmunidad contra la fiebre aftosa.

En respuesta a la consulta sobre la posibilidad de que Uruguay sea declarado nuevamente país libre de aftosa sin vacunación, Muzio recordó que se trabaja con el resto de los países de Sudamérica para que sea una medida que se implemente en forma conjunta.

“Hay países que tienen una ganadería que desde el punto de vista de enfermedades transfronterizas  es muy interdependiente”, subrayó.

La creación de una Guía Técnica en la que participaron y a la que se comprometieron a cumplir  los países del Programa Hemisférico,  permitirá que  en el año 2020  la fiebre aftosa esté erradicada definitivamente



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019