inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de October del 2015 a las 15:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Continúan los allanamientos en Montevideo e interior

Dos con prisión en la Operación Escorpión
Continúan los allanamientos en Montevideo e interior

Dos personas fueron procesadas con prisión y un tercero deberá cumplir con prisión domiciliaria como resultado de la indagatoria del Juzgado de Crimen Organizado.  

Inusitado despliegue desbarató un significativo volumen de contrabando de prendas de vestir que cruzaron el rio Uruguay en el departamento de Río Negro. El golpe a la organización fue asestado en el peaje de ruta 2, unos cinco kilómetros antes de Mercedes

Tres vehículos: un camión, una camioneta y un automóvil fueron  detenidos en un procedimiento realizado en forma conjunta entre Aduana, División de Investigaciones y Narcotráfico de la Prefectura, UNAPO y Prefectura de Fray Bentos.

Un paciente trabajo de Inteligencia pudo determinar el momento exacto que el matute ingresó por el rio Uruguay sobre un campo de ruta 24 entre Nuevo Berlín y Fray Bentos.  La guardia con efectivos de la fuerza de choque de Prefectura, los esperó en el peaje, donde tres personas no tuvieron más alternativa que  entregarse a las autoridades.

En total se encontraron 41 bultos conteniendo más de 50 mil prendas de vestir. “En cada bulto vienen entre 1000 y 1500 prendas, pero es imposible contar todo en un solo día” dijo una fuente de la investigación.  

Presuntamente vienen desde el mercado conocido como “La Salada” en Buenos Aires, desde donde despachan enormes cantidades de ropa en forma prensada. La organización delictiva dispone de lanchas rápidas que nunca pueden ser interceptadas por Prefectura, descargan rápidamente en un punto previamente “marcado” y vuelven a su país sin más trámite.

Informó que se trata “de ropa de verano que se llevaba a Montevideo para atender ferias como Villa Biarritz, Parque Rodó y Colón entre otros comercios de plaza”.

Como resultado del operativo, tres hombres fueron detenidos, lográndose también el secuestro de un automóvil Renault Megan con matrícula de San José, una camioneta Renault Traffic matriculada en Soriano y un camión con matrícula de Montevideo. La valoración primaria de la mercadería asciende a una cifra aproximada de 15 millones de pesos equivalente a unos 500 mil dólares.

 

Con órdenes expedidas por el Juzgado de Crimen Organizado, Aduana practicó varios allanamientos en Montevideo y ciudades del interior. Desde ese organismo se tiene la convicción de que están cerca de desbaratar una red de contrabandistas que ha venido operando sistemáticamente en los departamentos de Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia, aprovechando los escasos controles en el rio Uruguay.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024