inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
El adiós a María Auxiliadora Delgado de Vázquez
Nuestro país no tiene previstas honras oficiales para las esposas de nuestros presidentes. Nuestra legislación no prevé lo que en muchos otr0s países es casi normal. De seguro existe cierta sabiduría en esas disposiciones, en definitiva otro elemento más que nos coloca como una sociedad igualitaria en muchos aspectos. Sin embargo el pueblo común y corriente le realizó un hermoso homenaje a esa buena mujer que fue María Auxiliadora Delgado de Vázquez. Por estos días mucho se ha dicho, escrito y reflexionado. Hemos visto desde dirigentes de todos los partidos, incluso muchos que han tenido enfrentamientos importantes con nuestra fuerza política, realizar un respetuoso y afectuoso acercamiento. Hemos le&iacut...
Leer más...

El rey Leon

Sábado: 18:00 hs

Domingo: 16:00 hs
 
 

Fraylandia

Jueves:  21:30 hs

Domingo:  18:30 hs.

 

La odisea de los giles

Viernes: 20:30 hs

Sábado: 21:30 hs

Domingo: 20:00 hs

Muñeco diabólico

Viernes: 22:30 hs.

Sábado: 23:30 hs

Amigo lindo del alma

Jueves 22: 20:00 hs. (Estreno)

Sábado 24: 20:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de octubre del 2015 a las 16:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Batallón, pueblo y comerciantes se llevan nuestro aplauso

Equinoterapia te necesita…acercáte!!
Batallón, pueblo y comerciantes se llevan nuestro aplauso

Con motivo de la fecha del Circuito Nacional de Paintball, los organizadores ofrecieron el servicio de repostería-cantina, a la Comisión de Equinoterapia de Fray Bentos, que preside Milka Vera y actúa en Secretaría Teresa Aceredo. Ellas más algunas colaboradoras llevaron adelante los dos días, dicho servicio tratando de recaudar fondos, para poder sobrellevar en algo, el mantenimiento de elementos y caballos que tiene la institución, para poder ofrecer el servicio a la comunidad.

Nos acercamos para brindarles nuestro espacio habitual y entre otras cosas nos detallaron, en qué consiste y en que se vuelca lo recaudado en cada beneficio. Este año han adelantado bastante-nos decían-pues han colocado la luz, construido y habilitado un baño y han construido una gran rampa de hormigón, todo gracias a la gente de Fray Bentos, pueblo y comerciantes que siempre están colaborando y por ellos, los frutos.

El principal agradecimiento se lo lleva por supuesto el Batallón de Infantería Mecanizada Nº 9, jefes y personal subalterno, que continuamente colaboran para que todo sea más fácil, más expeditivo, pues los “voluntarios” son pocos.

Si Ud quiere dar “una mano”, como voluntario y/o visitar simplemente el predio para ver la obra y cómo se trabaja con los chicos, no tiene  más que acercarse, por calle Monseño Stigliani (a pasitos de la sede del C. A. Anglo), los días martes y viernes, de 14:00 a 18:00 horas, que serán bienvenidos!!

La Equinoterapia, también conocida como terapia asistida ecuestre, es un tratamiento que incluye actividades ecuestres y/o ambiente ecuestre, para conseguir una mejora física, ocupacional o emocional en personas que sufren de hiperactividad, ansiedad, autismo, parálisis cerebral, esquizofrenia y depresión, retraso en el desarrollo, síndrome de down, lesiones cerebrales traumáticas, problemas de conducta, problemas de abuso y otros problemas de salud mentales.

La Equinoterapia puede ayudar a la confianza, la auto-eficacia, la comunicación, la perspectiva, la habilidad de socializarse, el control de los impulsos, y el aprendizaje de límites. Desde que los caballos tienen comportamiento relacionados con los humanos, así como comportamiento social y sensible, es fácil para los pacientes crear una conexión con el caballo.

Algunos jinetes con discapacidad han demostrado remarcables logros en competiciones ecuestres nacionales e internacionales. La terapia asistida ecuestre, alrededor del mundo, ha ido evolucionando como un campo médico reconocido por la mayoría de los países.

Los esperamos para divertirnos juntos y colaborar en la concreción de muchos sueños. 

 


Enviado por: Milka Vera
Gracias!!! x la difucion y colaboracion!!!

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019