inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de November del 2015 a las 00:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Para el Partido Nacional lo del pago de tributos por fuera del régimen de regularización de adeudos debería estar investigado por el ejecutivo Departamental

Denuncia de Kennedy: blancos esperan al Ejecutivo
Para el Partido Nacional lo del pago de tributos por fuera del régimen de regularización de adeudos debería estar investigado por el ejecutivo Departamental

El ex intendente de Río Negro y actual diputado Omar Lafluf; y el actual coordinador de Bancada Fernando Quintana hicieron referencia a la denuncia que hizo el edil George Kennedy sobre pagos por fuera del régimen de regularización de adeudos. Lafluf indicó que está bien que se investigue aunque manifestó que le han investigado hasta el apellido. "Me parece correcto que se investigue y nos están investigando hasta el apellido, cosa que a nosotros nos deja muy tranquilos. Todo lo que tengan para investigar nos parece correctísimo". 

Sin embargo indicó que esta iniciativa debería ser del ejecutivo Departamental. "Si me parece desde el punto de la institucionalidad de gobierno Departamental que está es una iniciativa que debería ser del ejecutivo, a pesar de que haya un edil que quiera hacer la denuncia. Lo que escuché de Levratto es que eso estaba en la auditoría pero bueno si paralelamente un edil va a llevar esto por cuenta propia, será responsabilidad de él". 

Finalmente Lafluf explicó que se va a esperar a presentar la documentación y que allí darán las explicaciones correspondientes. "Nosotros vamos a esperar que se presente la documentación, daremos las explicaciones que hay y también me comentaron que hubo una reunión de la comisión de hacienda en el año 2009 después que fue denunciado esto, con el resultado que están en el acta de esa reunión"."Nosotros no esquivamos ninguna responsabilidad de nada y lo que está mal hecho, nos hacemos cargo".

En tanto Fernando Quintana quien era edil en el 2008 recordó la actuación de la Junta Departamental en ese entonces. "En octubre de 2008 los ediles Castillo y Rodríguez del Partido Colorado presentan el tema para tratarlo, no se desarrolla el tema ya que no se tienen los votos para el tratamiento sobre tablas pero se pasa el tema a la comisión de Hacienda de la Junta. 

La comisión lo toma, el 12 de enero de 2009 se recibe al ingeniero Gallo en su calidad de Director General y la contadora Lina Melazzi (N. de R. directora de Hacienda) ellos dan las explicaciones. Está la versión taquigráfica, sobre este tema casi no se habla en esa reunión. Y curiosamente el 14 de mayo de 2009 el propio edil que presenta el tema en la comisión de Hacienda mociona para que el tema pase a archivo, porque él se da por satisfecho con las explicaciones vertidas por el ingeniero Gallo y la contadora Melazzi. La comisión apoya por unanimidad, es así que los ediles Cordati, Amaral, Quintana por el Partido Nacional; Luis Massey por el Frente Amplio y Victor Rodríguez por el Partido Colorado firmamos el repartido 706 de aquel año que termina enviando el tema al archivo y allí termina la actuación de la Junta. El plenario a su vez aprueba el informe por 24 votos en 24 y es así como el tema se archiva". 

Por otra parte indicó que Kennedy no ha presentado a ellos la documentación que tiene. "Primero que nada nos llama la atención es el tiempo transcurrido para presentar una cosa de estas y quiero aclarar que no hemos recibido ninguna documentación a pesar de que la hemos pedido de distintas maneras y no se nos ha facilitado ni una copia de ni un solo convenio y se hablan de que hay alrededor de 200 convenios. Vemos que algún medio de prensa maneja más de uno pero nosotros no lo tenemos y yo lo grafico como que el edil Kennedy nos invitó a todos a jugar al fútbol pero anda con la pelota abajo del brazo y no se la presta a nadie". Finalmente coincidió con Lafluf y que esto debería ser fundamentalmente tarea del ejecutivo. "Si el edil Kennedy y el Frente Amplio quieren denunciarlo pueden hacerlo, creo que lo más prudente en este caso sería que el propio ejecutivo determine bien como fue la situación, cual fue la falta y fundamentalmente cual fue el error". 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024