inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de November del 2015 a las 23:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Además se dictará una charla sobre la música y la discapacidad

Asociación Down realiza espectáculos benéficos
Además se dictará una charla sobre la música y la discapacidad

En conferencia de prensa las autoridades de Asociación Down de Río Negro informaron que se van a realizar dos eventos a beneficio de la institución y de la población en general. La presidenta Adriana Fassi y la integrante de la comisión Alexandra Pilón realizaron en primera instancia el lanzamiento del espectáculo “3 gatos Locos”, que será el próximo 20 de noviembre en el Teatro Miguel Young. Es un espectáculo de música y humor que contará con los artistas Albino Almirón, Charly Álvarez y Fabián Marquisio y tiene como objetivo el recaudar fondos para la participación en el proyecto "Tango en Punta", evento de inclusión e integración a nivel nacional, que se llevará a cabo en febrero de 2016 y para la cual la asociación ya viene trabajando en pos de la representación por el departamento de Río Negro. 

Las entradas tienen un costo de 200 pesos las generales y las plateas, en tanto que los sectores Cazuela y Paraíso costarán 150 pesos. Se pueden adquirir en Casa y Cosas o con cualquiera de los integrantes de la asociación. 

Asimismo se presentó la charla de “Música y Discapacidad” que se llevará a cabo también el 20 de noviembre.  Dicha charla (acompañada de música) estará a cargo de Fabián Marquisio, cantautor uruguayo creador del disco Villazul, música para crecer. El objetivo es aportar a padres, educadores, familias, amigos y al conjunto social una herramienta más para potenciar la comunicación con las personas con  discapacidad.

Villazul, música para crecer. 

Es un proyecto musical especialmente creado para niños con TEA (Trastornos del Espectro Autista), Síndrome de Down o con cualquier dificultad en el aprendizaje pensando en la utilización de canciones como medio de ayuda para la realización  de tareas cotidianas.

Creado por el cantautor y músico uruguayo Fabian Marquisio, el proyecto cuenta además con el apoyo de diversos artistas del medio nacional e internacional y busca tanto ayudar a niños y padres en el aprendizaje así como concientizar sobre la forma de mejorar el desarrollo de un niño especial.

Tiene más de veinte canciones inéditas que van recorriendo el día de un niño desde que se despierta hasta que se va a dormir, pasando por eventos como el cepillado de los dientes, el desayuno, la ducha, la escuela, el doctor, las necesidades físicas, el juego, la comida o la recolección de los juguetes. Están ordenadas para que los padres puedan ir aprendiendo las melodías y las letras a medida que las acciones se van desarrollando, porque esa es la idea final, no que el disco suene cada vez que necesitamos que el niño lo escuche, sino que el familiar logre incorporar la canción a la rutina diaria cantando e intentando que el niño la cante también. “Es increíble el efecto de la canción cuando logramos que llegue a la rutina de nuestro hijo, no solo realiza la actividad con gran alegría sino que también tararea la música mientras la está realizando. Para un niño con TEA el aprendizaje es mucho más fácil a través de imágenes o de sonidos, aunque en realidad es como cualquier niño o persona adulta, nos es más fácil recordar una historia si la vemos en una película o aprendemos una canción que la cuenta”.

Las músicas, de corta duración y de melodía sencilla, se encuentran enmarcadas en hermosos y alegres arreglos que recorren diversos ritmos como el candombe, la murga, el bossanova o el blues. “Los niños especiales disfrutan enormemente de la buena música, aman la música clásica y tienen una sensibilidad especial con los arreglos y las melodías por eso si bien las canciones son sencillas hemos puesto especial hincapié en no subestimar su oído, tratando de que sea un disco disfrutable además de terapéutico”. 

En Villazul participan una lista impresionante de músicos que generosamente prestaron su voz y sus instrumentos para enriquecer el trabajo entre los que se cuentan Ruben Rada, Jorge Schellemberg, Malena Muyala, Rossana Taddei,  Samantha Navarro, Christian Cary, Sandra Mihanovich, Tabare Rivero, Larbanois-Carrero, Eli-u Pena, Martin Buscaglia, Alejandro Spuntone, Claudio Taddei, Emiliano Brancciari, Estela Magnone, Alejandro Balbis, Jorge Nasser, Pitufo Lombardo, Pinocho Routin y muchos más.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024