inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de November del 2015 a las 13:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El lunes comenzarán las clases en su nuevo local

Áreas Pedagógicas se está mudando
El lunes comenzarán las clases en su nuevo local

Desde este martes se está mudando de local Áreas Pedagógicas. Tal como lo habían solicitado los docentes, era imperiosa la necesidad de un nuevo local. 

El equipo docente había encontrado un edificio en óptimas condiciones en la esquina de 33 Orientales y Zorrilla. En ese local funcionaba la sede de los registrales y desde mediados de año se estaba solicitando un nuevo edificio. "El anterior local nos había quedado chico" expresó la directora del programa Carolina Teibo. "Por suerte tras muchas idas y vueltas, y distintas conversaciones se logró conseguir este edificio" agregó. 

Actualmente están en plena tarea de acondicionamiento del local. Los docentes y alumnos son quienes diariamente colocan el mobiliario. "Ellos (por los estudiantes) colocaron las cosas en el patio y nos ayudan en las refacciones que estamos haciendo" indicó Teibo. "Para nosotros esto es muy importante y nos va a permitir mejorar la calidad al momento de dictar las clases" remarcó. 

"La idea era comenzar este jueves 5 pero no vamos a llegar, así que el lunes comenzaremos con las clases" subrayó. Asimismo agregó que se pensó en hacer una inauguración pero "ya empieza el período de exámenes y lo mejor va a ser hacer la fiesta de cierre del año y la de inauguración en conjunto". 

Áreas Pedagógicas es un programa de INAU que se realiza en Río Negro desde hace 5 años con el apoyo de Secundaria y la Intendencia de Río Negro. Entre los objetivos busca reinsertar a jóvenes que han quedado por fuera del sistema educativo. En principio comenzó con 35 alumnos pero hoy en día son casi 170 adolescentes que concurren a clases y hay casi 80 en lista de espera, solo en Fray Bentos. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024