inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de November del 2015 a las 14:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Autoridades anunciaron un conjunto de medidas para reactivar el puerto.

Los dados están echados
Autoridades anunciaron un conjunto de medidas para reactivar el puerto.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi, junto a autoridades de AFE y ANP, anunciaron una batería de medidas para reactivar el puerto ultramarino de Fray Bentos y mejorar la infraestructura vial y ferroviaria en Río Negro. 

El dragado está terminado a 26 pies y se comprará una grúa. Sigue el llamado a interesados en explotar planta de silos del puerto y es muy probable que se habilite un nuevo proyecto de planta de silos  en el predio que ANP compró a Barboza. Además se informó acerca del primer proyecto de participación público privada (PPP) que se ejecutará en rutas 24 y 21 por donde baja la mayor producción del país. Autoridades de AFE informaron del llamado para reparar el ramal de vía férrea desde Algorta a Fray Bentos. A la reunión convocada en el hotel Fray Bentos, asistieron empresarios franceses que se suma al interés chino por la misma obra. 

También estuvieron operadores privados que escucharon con expectativa. El tiempo dirá si todo esto alcanza para redondear un atractivo que les permita comenzar a operar en Fray Bentos y como consecuencia de ello se generen fuentes de trabajo que es lo que la comunidad anhela. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024