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08 de November del 2015 a las 08:55 -
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Delgado calificó la gestión de ANCAP

Grosera irregularidad
Delgado calificó la gestión de ANCAP

El senador Alvaro Delgado indicó que en ANCAP se evidencia “un manejo muy precario y un ejemplo de mala gestión, de mala administración y de poco cuidado con las empresas públicas. En ANCAP hubo un perjuicio contraviniendo normas de buena administración y además perjuicio para la gente porque hoy no podemos tener un combustible más barato producto del déficit acumulado que tiene”. 

Dijo además que en el ente fueron constatados “errores de gestión con planificación de inversiones erradas y un endeudamiento financiero que no tiene ningún asidero, contraviniendo toda la estrategia que siguió el gobierno nacional”.

Consideró que ANCAP “era una isla como la isla de la fantasía con gobierno propio y así se manejó. No compartía información y tenía una paramétrica aislada. Todo el endeudamiento lo multiplicó por seis y en dólares en dólares a corto plazo. La verdad la administración fue muy mala” precisó el legislador.

Sostuvo que se constataron “problemas de gestión, con situaciones inconvenientes y además situaciones irregulares. Si constatamos algo más, al final de la investigadora vamos a tomar la definición del caso” anunció el senador en Fray Bentos.

REMOLCADOR. Delgado precisó que durante la semana se trató el tema vinculado a la compra del remolcador.

“Ahí tenemos un ejemplo bien práctico. ANCAP manda a construir un remolcador con la Armada por 12 millones y medio de dólares. Lo inaugura (José) Mujica en 2013 pero el remolcador nunca pudo andar. Mientras tanto, estamos alquilando un remolcador por el que hemos pagado 5 millones y medio de dólares desde 2013 a la fecha y todavía no funciona aquel remolcador que mandamos construir” explicó el legislador nacionalista. 

CAL. Explicó que éste hecho se suma a lo que ocurre con la empresa que transporta cal a Brasil que configura “una grosera irregularidad”. 

“Uruguay sigue pagando multas porque no puede cumplir con la cantidad ni la calidad. Ya pagamos 7 millones y medio de dólares en multas y seguimos pagando 150 mil dólares por mes. En ANCAP se le perdió respeto a la plata que es de todos. Hablamos de multas, de cifras millonarias. Uno a veces va perdiendo la dimensión de lo que es.  Además en este caso, se contrató sin licitación, sin llamado a precios, a una empresa de transporte brasilera, con choferes brasileros, combustible y cubiertas de ese país y en total le vamos pagando cerca de 18 millones de dólares cuando acá tenemos una sobreoferta de camiones uruguayos esperando por generar algún flujo de trabajo” cuestionó Delgado, indicando que el flete “es más caro y encima está sobrefacturado con 30 o 40 dólares por tonelada. Es una grosera irregularidad” afirmó Delgado.

 



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