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19 de November del 2015 a las 07:37 -
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El ente dio marcha atrás en la decisión de eliminar éste servicio en el puente internacional

ANTEL reanudó servicio de cabinas en el puente
El ente dio marcha atrás en la decisión de eliminar éste servicio en el puente internacional

Leopoldo Cayrús comunicó a InfoRÍO que recibió una notificación de la gerenta de ANTEL, Sigrid Haller, informando que el ente había resuelto reanudar los servicios de cabina telefónica en el paso fronterizo.

LOS HECHOS. Hace 72 horas informamos de una situación que se originó en la oficina de Telecentro del puente internacional. La falta de servicios y también de reacción de las autoridades con respecto a la principal frontera terrestre del país, es un tema que preocupa a las fuerzas vivas de Río Negro y un reclamo permanente de cientos de transportistas que cruzan a diario por el tendido binacional. Coriné sigue dar servicios, el carrito fue cerrado, las duchas para los camioneros no son atendidas y así podemos citar otros ejemplos. El área está bastante mas limpia que el año anterior pero el arreglo de pintura y cambio de cartelería deberá esperar un año más. La frontera de Fray Bentos dista bastante de lo que pretende mostrar Uruguay al turista en Maldonado, el aeropuerto de Carrasco o la terminal de Buquebús en Colonia.

Ante la proximidad de una nueva temporada estival, ahora cayó como un balde agua fría la medida de ANTEL de cortar el servicio de cabinas telefónicas en el paso de frontera.

“Notificamos voluntad de Antel de no renovar contrato de cabina pública, resolución 56/10 de lo servicios que serán suprimidos el 11/11/2015. Contará con 3 días hábiles para retirar cartelería” expresa en su parte medular la notificación enviada por la gerencia de sector de agentes y distribuidores a cargo de Sigrid Haller. 

Leopoldo Cayrús que cuenta con éste servicio en la oficina de Información Turística del Puente San Martín desde hace 15 años, se mostró tan sorprendido como disgustado.

“La verdad que me sorprende sobremanera porque bajan las líneas que teníamos para el uso público de un servicio que está probado sigue siendo muy necesario. No solo que me avisaron sino que ya las cortaron sin posibilidad alguna de reaccionar” expresó el concesionario.

Advirtió que el puente San Martín “hoy está sin servicio de cabina, algo que se venía prestando desde hace 15 años. A pesar del uso del celular, las cabinas están en plena vigencia y son muy utilizadas por los camioneros porque es un servicio de comunicaciones internacionales muy eficiente” dijo el concesionario destacando que las llamadas “eran claras, en un lugar reservado y bastante mas económico que el celular”•     

Explicó que las líneas telefónicas y el fax permitían prestar otros servicios que no se visualizan “pero son de enorme ayuda como cuando un turista se olvida de la tarjeta verde del seguro y desde acá se comunican con sus corredores o cuando el camionero necesita por un trámite, enviar o recibir un fax a su empresa en el exterior”.

Para Cayrús, la medida “es descabellada” y precisó que la resolución “se tomó de forma unilateral y sin previo aviso cuando tengo todos los documentos  que prueban los pagos formulados en tiempo y forma, además de los seguros exigentes vigentes”.

El comerciante dijo que no le dieron “ninguna explicación” y después de brindar el servicio durante tantos años “se limitaron a enviarme un telegrama”.

“Realmente me duele muchísimo porque en un momento en que el puente San Martín está con un déficit de servicios que es infernal, que le quitemos los servicios de cabina en la puerta del próximo verano es algo no tiene explicación. Estoy convencido de que es una decisión de mandos medios y que el directorio del ente desconoce esto” indicó Cayrús. 

 


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