inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de November del 2015 a las 00:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Proponen iniciar clases el 29 de febrero y cambiar vacaciones de julio y setiembre

2016 viene con cambios en Primaria
Proponen iniciar clases el 29 de febrero y cambiar vacaciones de julio y setiembre

El Consejo de Primaria solicitará a la ANEP que el comienzo de las clases en esa rama de la educación para 2016 sea el 29 de febrero, informó su titular, Irupé Buzzetti. También se planteará quitar una semana de las tradicionales vacaciones de julio y disponer una semana completa en setiembre, etapa del año en que los alumnos aparecen más cansados. De esta forma se alcanzarían los 190 días de clase, apuntó.

Buzzetti, directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), informó que la planificación del cronograma 2016 establece que las clases en las escuelas y jardines comiencen el lunes 29 de febrero, luego se detengan una semana por el tradicional asueto de la Semana de Turismo y posteriormente los feriados correspondientes a lo largo del año lectivo.

El cambio que se propone es en las vacaciones de julio y de setiembre, idea que ya se ha transmitido a las autoridades del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP (Administración Nacional de Educación Pública).

“Hace tiempo que venimos pensando que deberíamos tener una semana en julio y una semana entera en setiembre, cuando los alumnos ya están más cansados”, argumentó en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional. Este año los niños tuvieron solo dos jornadas de asueto, que el Día del Maestro y el de la Asamblea Técnico Docente (ATD), precisó.

“La solicitud que le hemos hecho al Codicen es tener una semana de vacaciones de invierno, que comenzaría el viernes 25 de junio, porque ese día haríamos la ATD, luego los niños seguirían sin clases la otra semana hasta el 1° de julio”, detalló. Posteriormente, que tengan las vacaciones de setiembre a semana completa (en lugar de dos días, cinco)”, añadió.

La directora de Primaria entiende que los alumnos en setiembre están más cansados y es importante que tengan toda la semana para recuperarse y encarar el último tramo del año lectivo.

(*) Fotografía de El Observador

Explicó que, de esa manera, se podrá llegar a los 190 días de clases anuales, lo cual implicaría además finalizar los cursos entre el 18 y el 20 de diciembre, como ocurrirá este año, y posteriormente se realizarán las fiestas de cierre.

“Esa es la realidad que nos proponemos: 190 días de clase”, enfatizó.

En cuanto a los maestros, la directora de Primaria informó que su labor anula empezarían el 22 de febrero, cuando comienza el trabajo administrativo y se desarrolla la otra ATD del periodo.

“Esta propuesta está supeditada a la autorización del Codicen”, aclaró.

“Es una solicitud que el CEIP le realiza a Codicen a los efectos de plantearnos que el 29 de febrero comiencen las clases y el 20 de diciembre terminen. Con ese cronograma estaríamos entre 190 y 191 días de clase en el año”, puntualizó.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024