inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de noviembre del 2015 a las 06:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Comisión Pro DDHH está definiendo actividades que se cumplirán en la semana

Roslik: definen detalles del homenaje
Comisión Pro DDHH está definiendo actividades que se cumplirán en la semana

La Comisión Dptal. Pro DDHH está definiendo el cronograma de actividades que se cumplirán en Fray Bentos en homenaje a la figura de Vladimir Roslik. Como se recordará, el próximo 6 de diciembre se colocará una placa en las afueras del batallón Rincón por calle 19 de abril. Roslik murió asesinado y torturado el 16 de abril de 1984, lo que significó en ese momento un duro golpe a la salida democrática que se estaba dando. 

Con este motivo es que ha trabajado la comisión departamental, y se ha decidido que durante toda semana haya actividades. Las mismas comenzarán el lunes 30 de noviembre con un acto y apertura de una muestra y luego se continuará a lo largo de la semana con distintas presentaciones, como por ejemplo la proyección de cortos audiovisuales. También se han confirmado artistas de la región que participarán en los distintos días.

En tanto el domingo 6 sobre las 15hs se descubrirá la placa que estará ubicada en el muro perimetral del batallón N° 9, que da hacia calle 19 de abril. Ese día también en horas de la mañana se descubrirá una placa en homenaje Joaquín Kluver en la terminal de Mercedes (lugar donde antiguamente funcionara el batallón de aquella ciudad). 

A nivel departamental la comisión Pro DDHH planteó a las 3 bancadas de la Junta Departamental, que se incluya en nombre de Roslik en el nomenclátor de la ciudad de Fray Bentos. Y se es optimista en cuanto a la respuesta. Asimismo también a nivel parlamentario se ha gestionado con el diputado Mendiondo, que la policlínica de San Javier, lleve su nombre, algo que también se espera con optimismo. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021