inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de November del 2015 a las 23:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Según fuentes cercanas al ministro Victor Rossi, Argentina trabó obras ferroviarias a Fray Bentos

Argentina trabó obras a Fray Bentos
Según fuentes cercanas al ministro Victor Rossi, Argentina trabó obras ferroviarias a Fray Bentos

Argentina evitó que se concretaran obras ferroviarias que iban a llegar a Fray Bentos (Río Negro), situación que retrasó los trabajos que aún se proyectan pero con otra financiación.

La razón es que la administración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no quería beneficiar con fondos del Mercosur (el llamado Focem) ninguna obra que pudiera ser aprovechada por la pastera UPM, que fue el centro de un conflicto bilteral.

Una fuente del Ministerio de Transporte confirmó a El Observador que Argentina fue quien frenó el uso de esos recursos para la obra.

El tema –sin nombrar a Argentina– fue señalado ayer al pasar por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, en su alocución durante el almuerzo de ADM en Punta Cala.

La reparación del tramo de vías entre Algorta (Paysandú) y Fray Bentos "hubiera sido más fácil financiarlo con el Focem dos, pero hubo condiciones de parte de los administradores que no permitieron utilizar recursos para nada que llegara a Fray Bentos", afirmó el secretario de Estado.

El Observador supo que esa decisión de Argentina llevó al gobierno a financiar la obra de 142 kilómetros de vías utilizando el sistema de Participación Público Privada (PPP), trámite que aún está en proceso en el Ministerio de Economía y Finanzas.

Extraído de El Observador 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024