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El próximo domingo 24 los uruguayos nos enfrentamos a una decisión trascendente. Ya hemos elegido cómo integrar el futuro Parlamento, ya se sabe que nadie tendrá mayorías propias y automáticas. Ni nosotros, ni el adversario. Porque construír la mayoría de una coalición es mucho más difícil de lo que algunos se imaginan. Los que tenemos algunos años ya hemos visto cómo funciona, semanas y meses de negociaciones para sacar una Ley. Y además, las coaliciones anteriores de los Partidos Tradicionales no han superado los tres años de existencia, luego el Partido del Presidente electo se queda solo en el gobierno. Sin mayorías, sin apoyos de sus “socios” y con profundas desaprobaciones de la población. Sólo...
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19 de noviembre del 2015 a las 23:17 -
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Según fuentes cercanas al ministro Victor Rossi, Argentina trabó obras ferroviarias a Fray Bentos

Argentina trabó obras a Fray Bentos
Según fuentes cercanas al ministro Victor Rossi, Argentina trabó obras ferroviarias a Fray Bentos

Argentina evitó que se concretaran obras ferroviarias que iban a llegar a Fray Bentos (Río Negro), situación que retrasó los trabajos que aún se proyectan pero con otra financiación.

La razón es que la administración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no quería beneficiar con fondos del Mercosur (el llamado Focem) ninguna obra que pudiera ser aprovechada por la pastera UPM, que fue el centro de un conflicto bilteral.

Una fuente del Ministerio de Transporte confirmó a El Observador que Argentina fue quien frenó el uso de esos recursos para la obra.

El tema –sin nombrar a Argentina– fue señalado ayer al pasar por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, en su alocución durante el almuerzo de ADM en Punta Cala.

La reparación del tramo de vías entre Algorta (Paysandú) y Fray Bentos "hubiera sido más fácil financiarlo con el Focem dos, pero hubo condiciones de parte de los administradores que no permitieron utilizar recursos para nada que llegara a Fray Bentos", afirmó el secretario de Estado.

El Observador supo que esa decisión de Argentina llevó al gobierno a financiar la obra de 142 kilómetros de vías utilizando el sistema de Participación Público Privada (PPP), trámite que aún está en proceso en el Ministerio de Economía y Finanzas.

Extraído de El Observador 



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