inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de November del 2015 a las 14:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Inauguran ampliación del Laboratorio de Monitoreos Ambientales

LATU celebra en Fray Bentos
Inauguran ampliación del Laboratorio de Monitoreos Ambientales

A 50 años de su nacimiento, el LATU organiza un evento para celebrar este importante aniversario junto a sus colaboradores, autoridades, clientes, referentes de la región. El evento se realizará hoy a las 12:30h. en la Unidad Tecnológica Fray Bentos, ubicada en el predio del Parque Industrial del ex Frigorífico Anglo, recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En el evento harán uso de la palabra el Intendente de Rio Negro, Ing. Agr. Oscar Terzaghi, y el Presidente del Laboratorio Tecnológico del Uruguay, Ing. Fernando Fontán. También se presentará la ampliación del Laboratorio de Monitoreos Ambientales, la incorporación de una cámara refrigerada para almacenar muestras, nuevas oficinas y salas de reunión anexas a la sede del LATU.

En 2007, el LATU decidió responder a la necesidad de extender sus servicios a las zonas del país consideradas estratégicas y afianzar el rol del Estado en el apoyo a los desarrollos productivos y la investigación. De este modo se insertó en la región del litoral uruguayo con su segunda sede nacional, la Unidad Tecnológica Fray Bentos.

Un poco de historia…

El LATU empezó a funcionar el 1º de abril de 1965 bajo el nombre de Laboratorio de Análisis y Ensayos (LAE). En 1975 adquirió su actual denominación y sus objetivos se establecieron en torno a la certificación, el desarrollo y la transferencia científico-tecnológica. De esta manera, se buscaba estimular al sector productivo, función que se sigue cumpliendo hasta el día de hoy, en una realidad comercial mucho más compleja con mercados más diversificados.

Es una persona de derecho público no estatal, cuyo directorio está integrado por tres miembros. El Presidente es nombrado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, en tanto que los otros dos integrantes del directorio son representantes del Banco de la República Oriental del Uruguay y de la Cámara de Industrias del Uruguay. El equipo de la organización está integrado por más de 400 colaboradores entre personal técnico y administrativo.

Una de las principales metas del LATU es estar a la altura de los estándares globales en un mundo de constantes desafíos. Por eso, en 2007 se inauguró la Unidad Tecnológica Fray Bentos, que además de impulsar el desarrollo nacional, significó un compromiso real en el cumplimiento de las normativas ambientales y productivas. El trabajo del LATU en el litoral es muy intenso e involucra un alto grado de interacción con diversos actores de la cadena productiva. Ofrece servicios de monitoreo medioambientales colaborando con el cumplimiento de las normativas nacionales y con los proyectos productivos del país.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024