inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de November del 2015 a las 20:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ibirapitá creó red de soporte y apoyo al adulto mayor en diez departamentos

Apoyo para jubilados que tienen tablets
Ibirapitá creó red de soporte y apoyo al adulto mayor en diez departamentos

El plan Ibirapitá estableció una red de soporte técnico y capacitación para los adultos mayores que ya recibieron su tableta en diferentes departamentos. La red está integrada por sedes en Canelones, Cerro Largo, Florida, Lavalleja, Maldonado, Río Negro, Rocha, San José, Soriano y Treinta y Tres. Hasta el momento 14.158 tabletas fueron entregadas.

Usuario del plan Ibirapitá

La gerenta del proyecto Ibirapitá, Albana Nogueira, dijo que el plan implementó una red de apoyo y soporte, con el fin de asesorar a las personas que recibieron su tablet. Esta instancia permitirá complementar el taller primario para quienes "quieran seguir diversificando el uso de la tableta".

La red se estableció mediante coordinación con el Ministerio de Educación y Cultura, a través de las sedes de los Centros Mec  y de la Uni3 Universidad Abierta de Educación No Formal del Adulto Mayor (Uni3). Nogueira informó que las clases de apoyo al adulto mayor se integraron al Plan Nacional de Alfabetización Digital (PNAD) de los Centros Mec.

La red está integrada por diez departamentos del país, con sede en Canelones, Cerro Largo, Florida, Lavalleja, Maldonado, Río Negro, Rocha, San José, Soriano y Treinta y Tres.

Por otra parte, la entrevistada informó que ya se entregaron 14158 tablets en todo el país. En otro orden de cosas, recordó que a través del Programa Nacional de Voluntariado y Prácticas Solidarias del Ministerio de Desarrollo Social, los interesados pueden integrar el Plan Ibirapitá y trabajar en pos de la inclusión digital de las personas mayores



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024