inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de November del 2015 a las 10:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Este viernes quedó instalado el nuevo sistema de cédula con chip

En Fray Bentos ya está la cédula electrónica
Este viernes quedó instalado el nuevo sistema de cédula con chip

Desde este viernes en Fray Bentos comenzó la emisión de la nueva cédula de identidad, la cual posee un chip de identificación. Estas tarjetas 100% de policarbonato están impresas en español y portugués (los idiomas oficiales del Mercosur). Por el momento Uruguay tendrá dos tipos de cédula, pero de a poco se van a ir sustituyendo todos por este nuevo formato. 

Además de los datos actuales impresos, el nuevo documento electrónico tiene el MRZ (machine-readable zone) el mismo que tiene el pasaporte para cumplir con los requisitos solicitados por ICAO (International Civil Aviation Organization) para documentos de viaje.

El documento tiene también 2 chips: uno con contacto y otro sin contacto. El chip sin contacto tiene una aplicación internacional -que cumple con la norma ICAO- que son los datos del viajero (los impresos menos la huella: foto, datos patronímicos y el MRZ); el chip con contacto tiene la aplicación de la firma electrónica, otro que se denomina "match on card", que permite la autenticación del documento mediante la huella.

La empresa Gemalto -ganadora de la licitación internacional del documento electrónico de identidad uruguayo- es quien ha provisto de la máquina que imprime el nuevo tipo de cédula. 

En esta primera jornada más de 20 fraybentinos ya tienen el nuevo documento. 

(Parte de la Información extraída del diario El País) 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024