inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de March del 2015 a las 20:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La Dirección de Tránsito de la Intendencia de Río Negro procurará implementar el sistema de taxímetros.

Taxis. Controlarán las paradas.
La Dirección de Tránsito de la Intendencia de Río Negro procurará implementar el sistema de taxímetros.

Los titulares de las empresas de taxi se reunieron con personal del cuerpo de Inspectores, para recibir la información sobre el sistema que irán a implementar para el control vehicular y de los permisos otorgados, solicitando la respetiva documentación. “Éste mes comenzaremos a fiscalizar”, aseguró la subdirectora de Tránsito Sandy Cabral al portal InfoRÍO.

El encuentro se desarrolló en el salón de Plaza de las Mujeres de Río Negro.

Paradas y Reloj.

La Dirección de Tránsito tiene un cronograma hecho sobre las paradas en la ciudad de Fray Bentos. Las mismas por el momento son libres y están identificadas con la correspondiente cartelería, pero deberá definirse junto a los titulares de chapas de taxis, si queda de la misma manera o se procede al sorteo para asignar los lugares, “como lo indica la ordenanza”, explicó Cabral.

En tanto, la utilización del “reloj” es un tema a considerar, teniendo en cuenta que habrá que definir las tarifas y la compra de los respectivos aparatos.  “Tenemos que hablarlo con el Intendente (Jorge Gallo), pero queremos implementarlo lo antes posible”, afirmó la subdirectora de Tránsito.

Titulares de taxis.

Los empresarios y trabajadores se quejan de la actual situación, siendo la principal problemática los “vehículos informales”.

Esperan que, con la nueva Dirección de Tránsito, se pueda controlar lo que está ocurriendo. Si bien no lo expresan directamente, critican la falta de voluntad que existe por parte de los propietarios de los “taxis truchos”, los cuales no logran comprometerse para formalizar su situación.

En cuanto a las paradas, algunos están de acuerdo con que las mismas queden marcadas para cada empresa, pero hay otras que afirman que ese sistema les es desfavorable para su servicio.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024