inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de November del 2015 a las 01:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Para el ex intendente, no hay explicación de porqué el Frente Amplio no conformó una comisión investigadora por la denuncia del edil Kennedy

Lafluf: Parece que apuntan en todo a mi
Para el ex intendente, no hay explicación de porqué el Frente Amplio no conformó una comisión investigadora por la denuncia del edil Kennedy

El ex intendente y actual diputado del departamento Omar Lafluf criticó el manejo que hizo el Frente Amplio, de la denuncia de pagos por fuera del régimen de regularización de adeudos en el año 2008. Esta denuncia fue realizada por el edil George Kennedy y tras la conformación de una comisión pre investigadora, para Lafluf es inexplicable porque no se conformó una comisión especial y se envió el tema a la comisión de Hacienda del legislativo. 

"Tras lo que fue la denuncia pública del edil George Kennedy y que incluso se dejó entrever la posibilidad de realizar una denuncia penal, es que toda la bancada de ediles del Partido Nacional apoyó la conformación de una comisión investigadora que es especial para aclarar esto, e incluso así lo votamos en la pre investigadora" explicó Lafluf. "La pre investigadora define si hay causas para conformar una investigadora y todos consideramos que era así" agregó. 

Lafluf criticó el tratamiento que finalmente dio en el plenario el Frente Amplio. "Lo que me llama la atención es que fuimos a la Junta con la decisión de levantar las 13 manos para conformar una comisión investigadora que es lo que correspondía, y si era tan grave el hecho y amerita, no se porque el Frente Amplio decide mandarlo a la Comisión de Hacienda". "Esto ameritaba una comisión específica para investigar todo esto... Que además nos apuntan a nosotros o parece que se apunta en todo, a mi" remarcó. 

"No es fácil investigar todo, y se da la paradoja de que los investigados pedimos a dos manos conformar una comisión investigadora y el Frente Amplio decide que no, y va a Comisión de Hacienda que tiene otros temas a analizar como el presupuesto" expresó el ex intendente. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024