inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de November del 2015 a las 01:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En Fray Bentos piden divulgación de informes del Comité Científico, en tanto en Gualeguaychú, piden que se tenga en cuenta a la Asamblea para CARU

Triunfo de Macri, abre debate en tema ambiental
En Fray Bentos piden divulgación de informes del Comité Científico, en tanto en Gualeguaychú, piden que se tenga en cuenta a la Asamblea para CARU

A raíz de la elección como presidente de la Argentina de Mauricio Macri, han surgido peticiones ambientales de un lado y otro del río Uruguay. 

En Uruguay, el vecino fraybentino Eduardo Irigoyen planteó a nivel de peticiones en Internet para que se divulgue el monitoreo del río Uruguay que ha realizado el Comité Científico Binacional. 

"La delegación argentina en CARU se ha negado a divulgar los resultados de los informes ambientales realizados en la planta de celulosa de UPM (ex Botnia), en su zona aledaña y en el río Gualeguaychú, pese a las peticiones de su contraparte uruguaya en la Comisión Administradora del Río Uruguay" publicó Irigoyen en una petición online a la cual se le pueden sumar adeptos. Desde que el Comité Científico Binacional comenzó con el monitoreo al río Uruguay, no de ha divulgado ningún informe a raíz de que no hay acuerdo por parte de Uruguay y Argentina. 

En tanto en Argentina, el portal Máxima Online pública que el ex Intendente y ex senador provincial del massismo, Luis Leissa, quien es integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, subrayó que “el tema medio ambiental no es abrazado con convicción, sino por oportunismo por la mayor parte de la dirigencia. Esta crítica hay que hacerla también a nivel nacional. Espero que Macri pueda entender esto, aunque el tema lo ignora o no lo maneja”.

Asimismo, Leissa consideró que “el tema ambiental es algo difícil porque toca intereses económicos, sobre todo en Entre Ríos. Recuerdo el nombramiento de Romina Picolotti en su momento fue un mero oportunismo para apaciguar la lucha que teníamos. Lo de Fernando Raffo también creo que lo fue. Hay que pensar que no se puede poner en el área de Medio Ambiente a alguien porque le saca fotos a los pajaritos, creo que ese cargo necesita de una persona adecuada y con profunda convicción, porque es un tema que se debe manejar con mucha prudencia”, agregó.

Sobre la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Leissa sostuvo que “para la designación de los futuros funcionarios de la CARU deberían realizarle consultas a la Asamblea Ciudadana Ambiental” y que además esos nuevos responsables “deben tener una profunda convicción. El tema medio ambiental es muy importante y debe ser central en la agenda política. No se puede seguir alabando lo que dijo Francisco sobre esto, como hicieron algunos, pero a la hora de aplicar eso no lo hacen”.

Fotografía de la sede de CARU 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024