inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de November del 2015 a las 11:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Iniciativa de Guillermo Besozzi y Gonzalo Novales

Ombudsman para la tercera edad
Iniciativa de Guillermo Besozzi y Gonzalo Novales

El día martes 24 de noviembre se llevó a cabo en el Parlamento Nacional la jornada Adultos Mayores, Parlamentarios por un día.El diputado Constante Mendiondo hizo llegar la oratoria realizada por Beba Perdomo en representación de Río Negro, audio que se puede escuchar en el documento adjunto.  

Por otra parte, el senador Guillermo Besozzi y el diputado pro Soriano, Gonzalo Novales, hicieron llegar a InfoRÍO, una propuesta para crear la figura del ombudsman que atienda los problemas y reclamos de la tercera edad.

PROPUESTA. Luego de escuchar los diferentes planteos realizados por las delegaciones representativas del Adulto Mayor retomaron el trabajo  en una Propuesta que busca la creación de la figura del Ombudsman del Adulto Mayor o defensor de los intereses del adulto Mayor.

Novales y Besozzi, como es su línea de trabajo, después de esta jornada celebrada en el Palacio Legislativo, recogieron las preocupaciones y problemáticas comunes a este subconjunto de la  Sociedad Uruguaya y trabajarán en procura de la creación de una figura que dé garantías al adulto mayor,  que les brinde un respaldo a efectos de tutelar sus  derechos,  un lugar donde serán escuchados y atendidos.

Hoy en día vemos como las personas de edad más avanzada, en su gran mayoría, se ven desprotegidos, desvalidos y no tienen un lugar donde hacer valer sus derechos, hacer reconocer su experiencia, su sabiduría y la contribución al desarrollo que la persona mayor brinda a la sociedad.

Con la creación de esta Figura se les dará a los adultos mayores un espacio que les dará verdaderas garantías a efectos de tutelar sus derechos tanto sean cuando son víctimas de abuso, físico como psíquico –muchas veces por parte de sus propios familiares-, cuando no reciben una correcta prestación de salud, cuando son internados en casas de salud que no les brindan las condiciones mínimas indispensables, cuando son víctimas de abuso económico tanto de sus propias jubilaciones, préstamos y pensiones.

Archivos complementarios de la noticia:

Descargar PDF

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024