inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de March del 2015 a las 07:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Tras varios días en situación de conflicto, ambas partes resolvieron atender el reclamo de los trabajadores.

BERKES – SUNCA. “Habemus acuerdo”
Tras varios días en situación de conflicto, ambas partes resolvieron atender el reclamo de los trabajadores.

Como ya lo había adelantado InfoRÍO, el Sindicato de la Construcción estaba exigiendo la instalación de un lugar adecuado, donde se pueda brindar una rápida atención médica a aquellos obreros que sufran algún accidente o problema de salud durante la construcción de “Alimentos Fray Bentos”.

En su momento, habían denunciado que el arribo de una ambulancia desde Fray Bentos hasta el predio de M’Bopicuá, demora aproximadamente 25 minutos, tiempo considerablemente alto si entendemos que se trata de la salud de las personas.

El Secretario Nacional de Seguridad e Higiene y Seguridad Laboral del SUNCA, Héctor Abad, participó de la reunión que se realizó en la pasada jornada con a los representantes de la constructora BERKES, los cuales se comprometieron a atender la solicitud, algo que deberá cumplirse antes del próximo 16 de marzo.

Se instalará un contenedor con todos los implementos básicos para atender algún caso de urgencia”, informó el dirigente, agregando que también se dispondrá de un profesional de la salud para que realice la respectiva atención.

El SUNCA mantendrá un “cuarto intermedio” hasta la fecha marcada, en caso de que la empresa BERKES no cumpla con lo pactado, volverán las medidas de lucha, parando de manera parcial una hora por turno, para luego profundizarlas, aseguró Abad.

La empresa no está obligada.

El Sindicato de la Construcción reconoce que las empresas no están obligadas a tener un servicio de salud permanente en el predio donde llevan adelante una obra. En tal sentido, esperan la aprobación de una ley, la cual contemple la seguridad y la salud en el lugar de trabajo.

Sí existe un decreto que obliga a las empresas químicas y de la salud privada, a contar con un servicio de salud en el área de trabajo, por tal motivo el SUNCA pretende que el mismo se extienda para los trabajadores de la construcción.

En éste momento, 120 personas cumplen tareas en la construcción de la fábrica de suero en polvo de “Alimentos Fray Bentos”, adhiriéndose todos ellos al reclamo que encabezó el SUNCA desde hace 10 días.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024