inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de noviembre del 2015 a las 08:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

CARU realizó el curso de capacitación en Las Cañas

Culminó curso sobre floraciones algales
CARU realizó el curso de capacitación en Las Cañas

La CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) realizó durante dos días un curso de capacitación sobre detección de floraciones algales en playas, y poder determinar que playa se puede habilitar y que no. El curso comenzó el miércoles y culminó este jueves en la sala de convenciones del balneario Las Cañas. Para el cierre se hizo presente el presidente de la delegación uruguaya ante la CARU, Gaston Silberman. Para él, es importante "enseñar a alertar de la misma manera que la CARU emite comunicados sobre las floraciones algales en distintas playas y sobre cual bañarse y cual no, a personas en cada una de las localidades". 

La capacitación fue realizada para personal de Prefectura, guardavidas y personal municipal que trabaja en el tema playas y en temporada estival. No sólo se apuntó a que tuvieran capacitación para la detección de cianobacterias, sino también a actuar cuando se encuentren personas con síntomas de malestar e intoxicación por las floraciones, que suelen afectar en verano, a niños y adultos mayores principalmente. 

Silberman destacó que este tema ha ido en aumento en interés desde la propia CARU. "La CARU se ha expandido, tiene equipos de control que se toman durante todo el año, y se emite un comunicado por mes durante el año y todas las semanas en temporada veraniega". 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021