inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de November del 2015 a las 09:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El grupo de trabajadores portuarios, comienza el lunes con tareas de limpieza

Monotributistas comienzan tareas para ANP
El grupo de trabajadores portuarios, comienza el lunes con tareas de limpieza

El lunes comenzarán a trabajar 3 grupos monotributistas en la limpieza del predio de la ANP (Administración Nacional de Puertos). Tras varios meses de trámites administrativos 12 trabajadores portuarios comenzarán el lunes con la limpieza del predio de 7 hectáreas que tiene la ANP. La tarea tiene un tiempo estimado de 3 meses, donde sacaran toda la maleza y espesa vegetación que hay en el terreno. 

La historia tiene origen cuando un grupo de trabajadores de TGU realizaron un encadenamiento y huelga de hambre en el acceso al puerto, reclamando trabajo ya que en su mayoría no completaban 5 jornales mensuales de tarea. Tras las primeras negociaciones donde intervinieron los diputados del departamento Mendiondo y Lafluf, también el senador Besozi, el intendente de ese entonces Jorge Gallo, el actual intendente Oscar Terzaghi, autoridades de la ANP, autoridades locales y nacionales del MIDES, y hasta el propio ministro de Transporte Victor Rossi; es que se buscó una salida para generar trabajo para ellos. Como no había posibilidad de seguro de paro ni de subsidios de ningún tipo, ya que integran una bolsa de trabajo, es que se resolvió otorgarles la limpieza del predio para al menos tener fuentes de ingresos, mientras se espera por la reactivación del puerto local. Si bien una solución planteada era la de una cooperativa social, desde el MIDES se sugirió para hacerlo más rápido conformar varios grupos monotributistas. Es así que la Intendencia de Río Negro aportó el apoyo de la escribana Aissa Mazzilli y conjuntamente fueron haciendo los trámites ante el MIDES y también en la ANP para poder ser proveedores estatales. 

Finalmente hoy recibieron las herramientas para las tareas de limpieza, que son aporte de la ANP, y cuando se necesite maquinaria pesada, la IDRN será quien haga los aportes. 

Para los trabajadores hoy fue un día de celebración ya que por los próximos 3 meses tienen tareas aseguradas. El pago será de 600.000 pesos en esos 3 meses, lo que será repartido en partes iguales entre los tres grupos de trabajadores. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024