inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de December del 2015 a las 09:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Desde Río Negro será enviado al COMCAR

Oficial de Policía procesado con prisión
Desde Río Negro será enviado al COMCAR

InfoRÍO adelantó días atrás, la noticia vinculada a la situación generada en seccional 6ta de Young. El hecho surgió el miércoles a partir de la detención de cuatro mujeres como resultado de un incidente entre vecinos.

Un abogado presentó el recurso de habeas corpus por considerar que la policía detuvo y privó de libertad a las personas, sin tener una orden judicial que avalara el procedimiento. 

Ante la denuncia del profesional, la Justicia citó a un total de 20 policias entre encargados, oficiales y personal subalterno de Young para determinar las razones por las que se omitió informar de una detención lo que es considerado un hecho "grave".

El oficial de Policía dejó establecido el procedimiento realizado en las diferentes libretas de manejo interno pero nunca notificó al juzgado, a pesar de haberlo mencionado, por lo que quedó expuesto a responsabilidad penal. 

El Juez Dr. Sanchez, procesó a C.E de 37 años por cuatro delitos de abuso de funciones con un delito de falsificación ideológica y el ministerio del Interior resolvió que fuera trasldado al COMCAR donde funciona un módulo para policías.  

La Justicia ordenó además incautar la documentación en poder de la seccional, para investigar si no existen otros casos similares.  



Enviado por: Rocco
estos abusos siempre existieron, solo que esta vez no se las llevaron de arriba, a diferencia a otras que podian contar no solo con la complicidad de un juez sinó de personal médico que les tapara todo, ojalá aprendan los demás

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024