inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de December del 2015 a las 12:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Junta de Drogas presenta campaña haciendo énfasis en menores, embarazadas y conductores

Riesgos de consumo de alcohol y cannabis
Junta de Drogas presenta campaña haciendo énfasis en menores, embarazadas y conductores

El prosecretario de Presidencia y presidente de la JND, Juan Andrés Roballo, y el secretario general, Milton Romani, presentaron la campaña “Todo consumo de drogas tiene peligros”. La iniciativa procura incrementar la percepción de los riesgos que conlleva el uso del alcohol y cannabis, en particular en mujeres embarazadas, conductores y menores de 18 años. En esta población el consumo debe ser especialmente evitado.

Presentación de la campaña sobre riesgos de consumo de alcohol y cannabis 

La campaña publicitaria se presentó este lunes 30 en el marco del 16 º Encuentro Nacional de Juntas Departamentales de todo el país, con el apoyo de los ministerios que componen la Junta Nacional de Drogas, la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia de la República, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) y el Instituto Nacional del Niño y la Juventurd.

La iniciativa centra su mensaje en explicitar los tres estadios en los que el consumo de bebidas alcohólicas y cannabis debe ser evitado: mujeres embarazadas, conductores y menores de 18 años. Asimismo, comienza a difundirse a partir este lunes 30 de noviembre y está compuesta por tres afiches, tres adhesivos, un volante doble faz con información, un spot sin audio, publicidad en paradas de ómnibus de diferentes barrios de la capital en sesenta carteles cedidos por la Intendencia de Montevideo.

Los afiches serán distribuidos en 1.000 unidades cedidas por CUTCSA, un banner lateral en dos unidades de esta empresa y en otras seis unidades y publicidad de esta temática en los pasamanos. En lo que respecta a piezas audiovisuales, se difundirá un video sin audio en ómnibus, en diez unidades cooperativas, en la pantalla de la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones (IMPO), en TV Ciudad y Televisión Nacional de Uruguay.

En la presentación, el prosecretario de Presidencia y presidente de la Junta Nacional de Drogas (JND), Juan Andrés Roballo, señaló que Uruguay desarrolla un proceso de regulación de drogas como el alcohol, la marihuana y el tabaco, que debe ser acompañado por una campaña informativa que estimule el conocimiento de las personas acerca de los riesgos.

Subrayó que toda política de Estado necesariamente debe incorporar este tipo de herramienta comunicacionales.

Sobre la campaña “Todo consumo de drogas tiene riesgos”, Romani agradeció a todos los equipos de comunicación de los diferentes organismos y ministerios que participan en la Junta Nacional de Drogas. Asimismo, reconoció la labor desempeñada por la empresa de transporte CUTCSA, por  ofrecer sus unidades para desarrollar la campaña, a IMPO, a la Intendencia de Montevideo, a Televisión Nacional de Uruguay y TV Ciudad.

De la misma manera, invitó a todos los medios de comunicación a participar de esta campaña.

Luego de la presentación, el prosecretario de Presidencia y presidente de la JND, Juan Andrés Roballo junto con el secretario general de la JND, Milton Romani, y representantes de los medios de comunicación, se dirigieron a unidades de CUTCSA, colocaron afiches de la campaña y repartieron volantes y adhesivos.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024