inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de December del 2015 a las 01:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Emitió declaración cuestionando afirmaciones de Alianza Nacional

Secretariado del FA analizó caso de R.Negro
Emitió declaración cuestionando afirmaciones de Alianza Nacional

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio, reunido en el día de la fecha, en conocimiento de declaraciones emitidas en Young el jueves 26 de noviembre pasado, por representantes de Alianza Nacional -Senador Jorge Larrañaga y Diputado Omar Lafluf, junto a la Alcaldesa de Young (Mercedes Long)-, en las que acusan de violaciones a la Constitución y a las Leyes al Intendente Oscar Terzaghi, manifiesta su profundo rechazo a tales expresiones.

Las acusaciones de violación a la Constitución y a la Ley de Descentralización solamente pueden originarse en un total desconocimiento de las normas vigentes o a mala intención político partidaria.

El Intendente Oscar Terzaghi viene conduciendo con total apego a las normas el proceso de descentralización en curso, pero también con absoluto respeto al principio cardinal de “preservar la unidad departamental territorial y política” (Ley 19.272. Artículo 3º, 1), así como a la asunción responsable de las competencias de rango constitucional y legal que otorgan competencia privativa al Intendente sobre el diseño y conducción de las políticas de recursos humanos y de recursos financieros, entre otras.

El flagrante desconocimiento de las normas vigentes solamente genera escenarios confrontativos inadecuados para el desarrollo de las imprescindibles negociaciones entre los actores Departamentales y Locales y, propicia riesgos de ruptura de la institucionalidad democrática departamental.

Por último cabe señalar, que de mantenerse este nivel de cuestionamientos, se pone en juego el desarrollo y la profundización del Tercer Nivel de Gobierno, el cual oportunamente fuera acordado por todos los partidos políticos representados en el Parlamento. El Frente Amplio cumplirá lo acordado y hará los mayores esfuerzos para que ello se cumpla, y espera que el resto de los partidos políticos haga lo propio.

Montevideo, 30 de noviembre de 2015



Enviado por: Jose
El partido nacional quedó con la sangre en el ojo al perder el gobierno deptl.Por eso recurren a estas chicanas.Basta de soberbia y egocentrismo.Los alcaldes que trabajen por su localidad y no se estigmaticen más.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024