inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de December del 2015 a las 10:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

María Julia Muñoz estará presente en Mercedes y Fray Bentos

Ministra vendrá para acto por Roslik
María Julia Muñoz estará presente en Mercedes y Fray Bentos

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) señalizará con la instalación de una placa el lugar donde funcionó el Batallón de Infantería Nº 5 del Ejército Nacional, lugar en el que se violaron los derechos humanos durante la última dictadura, informaron nuestros colegas de AGESOR.

La acción tendrá lugar el domingo 6 de diciembre, a la hora 10:30, en Mercedes Shopping -Don Bosco 738, Mercedes, Soriano.

Por otra parte, el MEC instalará una placa en memoria del Dr. Vladimir Roslik, último mártir de la dictadura cívico militar, asesinado por torturas el 16 de abril de 1984 en el Batallón de Infantería Nº 9. 

Será el domingo 6 a la hora 15, en el Batallón de Ingeniería Nº 9 de la ciudad de Fray Bentos (Río Negro) -19 de Abril s/n-.

Ambas acciones se realizan en el marco de lo dispuesto por los artículos 7 y 8 de la Ley Nº 18.596 de reconocimiento y reparación a las víctimas de la actuación ilegítima del Estado.

Estarán presentes, la ministra María Julia Muñoz y el asesor de la Dirección de Cooperación Internacional y Proyectos, Giovanni Rotondaro (en la foto de Agesor durante la visita previa).



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024