inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de December del 2015 a las 10:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La comisión departamental de lucha contra la violencia de género cerró las actividades

Cerró la semana contra la violencia de género
La comisión departamental de lucha contra la violencia de género cerró las actividades

Tal como estaba previsto, se realizó en Fray Bentos el cierre de las actividades que organizó la comisión departamental de lucha contra la violencia de género. Esta actividad de cierre en principio se iba a realizar el pasado viernes pero a raíz de las inclemencias del tiempo se cumplió este miércoles. 

La actividad tuvo un inicio en la terminal de ómnibus, donde jóvenes de INAU realizaron una performance, para luego hacer una marcha por 18 de Julio hasta plaza Artigas. Luego allí las instituciones integrantes de la comisión, hicieron una exposición tratando de generar conciencia sobre el flagelo de la violencia física y psicológica hacia las mujeres.  

La referente de la comisión y además referente de Inmujeres, Silvana Barufaldi expresó "que el generar conciencia es fundamental". "A las mujeres que sufren algún tipo de violencia, debemos decirle que hay una legislación que las respalda" agregó. Consultada sobre donde se da la mayor problemática en Río Negro, Barufaldi indicó que "la problemática más importante se da en las zonas rurales, ya que es más difícil llegar; y generalmente en comunidades muy pequeñas es más difícil denunciar". 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024