inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de December del 2015 a las 07:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

De origen vegetal y animal.

Campaña para evitar ingreso de productos extranje
De origen vegetal y animal.

Se lanzó la campaña “Cuidá lo que tenemos” para concientizar sobre el ingreso de productos en los pasos de fronteras. El objetivo es concientizar a la población sobre los riesgos que ocasiona a la ganadería y agricultura del país el ingreso de productos de origen vegetal y animal. Convoca a que la población, en el inicio de la temporada estival, coopere cumpliendo las medidas establecidas y así proteger la sanidad agrícola, animal y forestal de Uruguay. 

En el lanzamiento estuvieron presentes el ministro interino de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Enzo Benech, y la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián. Con este objetivo, el MGAP coordina acciones para la Barrera Sanitaria con los ministerio de Turismo y Deporte, Defensa Nacional, Interior, Economía, Transporte y las Intendencias en departamentos de frontera.

Benech expresó la importancia del control social al que apunta este tipo de campañas y la necesidad de proteger el estatus sanitario del país. Dijo que los intereses del turismo deben ser coordinados con los agropecuarios, ya que la sanidad vegetal y animal es nuestra carta de presentación como país. “Queremos que los turistas demoren lo menos posible en el ingreso, pero también que sea con la mayor seguridad y respecto a nuestra producción agropecuaria”. Por su parte, Kechichián destacó el trabajo interinstitucional de coordinación de acciones en los pasos de frontera que se establecieron no solo entre ministerios, sino además con las intendencias involucradas. “Todos tenemos intereses diversos pero que convergen en beneficio del Uruguay. Para nosotros lo importante es que llegue la mayor cantidad de turistas y de forma fluida. Esto no puede estar descoordinado de las medidas de seguridad que hace también a la marca país y a la buena presencia de Uruguay en el mundo”.

“El Uruguay Natural que nosotros promocionamos es calidad de vida, y calidad de vida tiene que ver con estas cosas”, dijo. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024