inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de diciembre del 2015 a las 16:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En la mediación ante el MTSS se alcanzó acuerdo

ADEOM acordó con la Intendencia
En la mediación ante el MTSS se alcanzó acuerdo

Tal cual lo acordado se realizó el encuentro en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) entre ADEOM y la Intendencia de Río Negro. Tras la negociación se alcanzó un acuerdo el cual fue firmado por las partes. 

En el mismo se acordó que los ajustes salariales serán por el 100% de IPC semestral más un 1% anual de crecimiento (recuperación salarial) aplicado en los meses de julio de cada año por el término de 5 años. En otro punto se acordó que las vacantes generadas permanecerá dentro del rubro cero y entre las partes se resolverá el tema. 

Se acordó un aumento de un 40% del salario vacacional que se aplicará a partir de 2017.

Lea el acuerdo:

"Acta.- En Montevideo a los 9 días del mes de diciembre de 2015 comparecen ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social representado en este acto por Director Nacional Sr. Juan Castillo y la Dra. Alessandra Raso, POR UNA PARTE: la Intendencia de Río Negro, representada en este acto por su Secretarlo General Sr. Guillermo Levratto y su Director de Asesoría Jurídica Sr. Álvaro Debali y POR OTRA PARTE: ADEOM Río Negro representado en este acto por su Presidente Sr. Julio Martínez, su Secretario Gral., Sr. Ernesto Machado, su Tesorero Sr. Raúl García, Sr. Gustavo Santos de Algorta, Sr. Gustavo López, Sr. Roberto Rodríguez y Sr. Martín Martínez de Young y la Federación de Municipales representada en este acto por el Sr. José Suárez, quienes manifiestan: PRIMERO: Las partes acuerdan reinstalar el ámbito de negociación que venían manteniendo en forma bipartita. El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ofrece el ámbito de negociación como seguimiento para monitorear los avances que hayan. SEGUNDO: En cuanto a los puntos de discusión señalan: 1) Ajustes salariales: las partes acuerdan que los ajustes salariales serán por el 100% de IPC semestral más un 1% anual de crecimiento (recuperación salarial) aplicado en los meses de julio de cada año por el término de 5 años que durará el convenio colectivo. El porcentaje anual del 1% será distribuido de común acuerdo entre ADEOM Río Negro y la Intendencia con el objetivo de que los salarios más sumergidos reciban un beneficio mayor. Esto no significará un aumento superior al 1% de la masa salarial anual. TERCERO: El Seguro de Salud se salarizará cuando los trabajadores estén comprendidos en el FONASA. CUARTO: Las partes acuerdan que el ahorro que surja de las vacantes que se generen permanecerán en rubro cero definiéndose de común acuerdo anualmente, su distribución. QUINTO: Las partes acuerdan que el salario vacacional tendrá aumento del 40% del actual y con ajuste de IPC, lo que se aplicará para los salarios vacacionales a abonar en 2017. SEXTO: En cuanto a la promoción de los trabajadores que no tuvieron la oportunidad de ascender, ADEOM propone que los C1 y C2 pasen promocionados al cargo C3 y los E1 al E2. La Intendencia de Río Negro recibe la propuesta y analizará su viabilidad. SÉPTIMO: Ascensos: ADEOM propone que los ascensos dentro de la propia carrera serán realizados a través de promociones. La Intendencia de Río Negro recibe la propuesta y analizará la situación. OCTAVO: Las partes acuerdan discutir los siguientes temas: a) Nocturnidad; b) Viáticos: ADEOM Río Negro propone que el viático sea de $700 fijos y mensuales y se elimine la partida de “ayuda de olla” que actualmente perciben los trabajadores cuadrillas rurales.; c) Protocolo de Seguridad Laboral y d) Igual tarea, Igual remuneración”.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021