inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de December del 2015 a las 23:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se desarrolla en Fray Bentos

Curso de Entrenadores IAAF
Se desarrolla en Fray Bentos

 En instalaciones del Polideportivo Juan Bautista Tiscornia, se desarrolla el curso de Formación de Entrenadores, nivel I de IAAF, que tiene como protagonista al Director del Departamento de Deportes de la Intendencia de Río Negro, Milton Cardozo Pacheco.

Milton además del cargo departamental en su función profesional es Instructor y disertante IAAF, por lo que es doble su función en dicha oportunidad (ver foto donde está a cargo de la clase).

Al respecto de éste curso, Milton nos explicó sobre dicho evento: “La Federación Internacional de Atletismo  tiene  cinco  niveles  de  cursos  para  atletismo,  y  hoy  tenemos  la  posibilidad otra  vez (pues años anteriores ya hubo en nuestra ciudad este mismo curso),  de  tener  en Fray Bentos  el  primer  nivel, donde hay  20  deportistas  participando, alumnos de  todo  el  País,  más  cuatro  participantes  de  Río  Negro becados”. 

El Instructor IAAF agregaba al respecto: “…nos posicionamos como Centro de Capacitación en Fray Bentos, (que no es poca cosa); pero  aparte cuatro rionegrenses tienen la posibilidad de hacer el curso en forma gratuita y sin tener que andar viajando lejos, durante la duración del mismo que es una semana.  El nivel 1, te  habilita para trabajar con niños hasta 12 años, lo que viene a ser Mini  – atletismo y pruebas de 13 a 15 años. Es decir trabajar con atletismo liceal o escolar y con conocimientos y nociones de la metodología de enseñanza de todas las pruebas. El curso dura 10 días, y en Uruguay se adaptó a siete días y se adelantan materiales, durante un mes y pruebas escritas (vía internet), y este segmento presencial durante una semana. Hay  puntajes  al  final,  que  te  habilita  a  realizar  el  nivel  II,  que  también  se  hará  en febrero  aquí  en  Fray  Bentos….”-nos adelantó el Director de Deportes.  

Luego  ya  el  nivel  III  es  afuera  del  país,  y  Uruguay  se encarga de facilitar la participación, llegándose al nivel V qué es de Alto Rendimiento. 

Cardozo además agregaba: “…el objetivo de la IAAF, es dar herramientas para que entrenadores  capten niños en la iniciación del atletismo. Las comodidades del Polideportivo, la experiencia del  cuerpo docente, los materiales que se han incorporado lo hacen mucho más factible, y por eso la sede en Fray Bentos...”-finalizó diciendo.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024