inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
5 de Diciembre: ¡A votar en las Elecciones del FA!
El próximo domingo el Frente Amplio elige autoridades en los distintos niveles de conducción: Presidente/a de la fuerza política, Presidentes/as de las Mesas Políticas Departamentales, Plenario Nacional y Departamental por los sectores y por las bases y representación de los Comité de Base a los Plenarios Departamentales. Un voto completo implica una papeleta con la foto del candidato o candidata a presidir al Frente, otra similar con la foto de el candidato o candidata a presidir la Mesa Política Departamental. Una papeleta de mayor tamaño con las candidaturas de la coalición al Plenario Nacional y otra más pequeña también de los sectores al Plenario Departamental. A lo que se le suma una plancha que les será entregada en los locales de ...
Leer más...

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Lunes 20 : 20:00 hs.

Martes 21 : 20:00 hs.

Paw patrol

Domingo 1915:30 hs.

Lunes 2018:00 hs.

Martes 2116:00 hs.

Miércoles 2218:00 hs.

La purga por siempre

Domingo 19: 22:00 hs.

Lunes 20: 22:00 hs.

Martes 21: 22:00 hs.

Miércoles 22: 21:00 hs.

Peter Rabbit 2

Domingo 19: 15:30 hs.

Miércoles 22: 16:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de diciembre del 2015 a las 20:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Inspección de Trabajo sancionará informalidad de servicios de reparto a domicilio

Inspeccionan a Deliverys.
Inspección de Trabajo sancionará informalidad de servicios de reparto a domicilio

"El Ministerio de Trabajo fiscaliza el sector del reparto en motocicleta, llamado comúnmente `deliverys´”, informó el inspector general de Trabajo, Gerardo Rey. De 74 empresas inspeccionadas en Montevideo, 28 no exhibieron planilla de control de trabajo, 24 no presentaron altas al BPS; y la mayoría de los trabajadores no usaban casco o utilizaban cascos antirreglamentarios, en un sector de siniestralidad preocupante.

“Este sector tiene una alta siniestralidad y además grave”, afirmó Rey en declaraciones a la Secretaría de Comunicación Institucional. Citó como ejempl un estudio de 2012 de la Unidad de Seguridad Vial, que señala que cuatro de cada diez accidentes laborales de tránsito ocurrieron en motocicleta.

Agregó que una de cada 1.000 personas que sufrieron accidentes laborales fue internada en una unidad de centros de terapia intensiva, mientras que en el caso de los deliverys, la cifra asciende a 11 de cada 1.000.

Explicó que se realizaron dos operativos junto al Banco de Previsión Social (BPS). El primero para fiscalizar la parte documental de formalización del empleo y en el segundo se agregó la fiscalización de las condiciones de salud y seguridad en el trabajo.

Manifestó que luego de visitar a 74 empresas de Montevideo y a 136 conductores de motocicleta “se encontraron realidades preocupantes”. Resumió que 28 empresas no tenían registrada o no exhibieron la planilla de control de trabajo; 24 no presentaron las altas del personal  en el BPS; 38 fueron intimadas a presentar documentación que acredite el pago de salario, licencia y aguinaldo; y 34 empresas no tenían altas al Banco de Seguros.

Según la Encuesta Continua de Hogares de 2014, el sector cuenta con 1.400 conductores de motocicleta de reparto o motociclista mensajero.

“Esto marca una alta informalidad”, subrayó Rey, quien agregó que “salvo escasas excepciones”, se verificó la ausencia de elementos de protección personal o la utilización de elementos antirreglamentarios. También mencionó que muchos de los cascos utilizados no cumplen con las reglamentaciones.

Según puntualizó el director, cuatro de cada diez trabajadores son menores de treinta años y que seis de cada diez desempeña esta tarea como único medio de vida. Además el 96 % son dueños de la moto.

“Son datos que preocupan y marcan que hay que trabajar en el aspecto de la formalización del empelo y en las condiciones de salud y seguridad, por la siniestralidad que tienen los trabajadores”, sentenció.

Rey expresó que las empresas que no estaban en regla están intimadas a cumplir y levantar las observaciones que el ministerio impuso.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021