inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de diciembre del 2015 a las 22:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En Fray Bentos se reúnen todos los grupos cooperativos

Recuerdan la primera cooperativa del mundo
En Fray Bentos se reúnen todos los grupos cooperativos

El lunes 21 de diciembre se destaca en la historia, como el día del año 1844 en que la Sociedad Equitativa de los Pioneros de Rochdale, Inglaterra,  abrió las puertas de su cooperativa de consumo organizada por 28 tejedores entre los cuales había una mujer y a la organización adoptada, se le consideró como el prototipo del cooperativismo moderno, porque por primera vez se inscriben los 7 principios que tradicionalmente identifican al movimiento: “Libre ingreso y libre retiro” (voluntaria, sin presiones); “Control democrático”; “Neutralidad política, racial y religiosa”; “Ventas al contado”; “Devolución de los excedentes”; “Interés limitado sobre el capital” y “Educación permanente”. 

Los “tejedores de Rochdale” que había quedado sin trabajo como consecuencia de las nuevas fórmulas, generadas por el incremento del maquinismo y la revolución industrial de fines del siglo XVII y comienzos del XVIII,  confiaron en valores éticos de honestidad, apertura, responsabilidad social y preocupación por los demás y por su cuenta, sin ayuda más que la de ellos mismos.

Esta recordación de la Mesa Intercooperativa de Río Negro, la hará propicia en la jornada de cierre de sus actividades 2015, para la cual está invitando a todas las cooperativas del departamento para participar en un seminario de análisis de propuestas y a una reunión social de amistad cooperativa, a realizarse ese día, desde la hora 19 en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Civiles y Exempleados del Frigorífico Anglo.   

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021