inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
Gracias Tabaré: tu Legado está presente
En el último editorial exhortábamos a los frenteamplistas y a todos quienes quisieran sumarse, a votar en las elecciones internas del domingo próximo pasado. Para hacer análisis correctos debemos partir de diagnósticos objetivos y transparentes. Como en las firmas para la LUC, hasta el día anterior a la elección nuestros intercambios pos visitas y largas caminatas eran de expectativas, sí; pero mucha preocupación por la falta de clima electoral. En Río Negro en el 2016 la votación fue en el orden de los 1.416, y un objetivo sincero era poder repetir. Es más, cuando pasábamos al plano nacional no se veía tan posible repetir los 94.000 votos de la elección de 2016. El día después nos dice que Río N...
Leer más...

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Lunes 20 : 20:00 hs.

Martes 21 : 20:00 hs.

Paw patrol

Domingo 1915:30 hs.

Lunes 2018:00 hs.

Martes 2116:00 hs.

Miércoles 2218:00 hs.

La purga por siempre

Domingo 19: 22:00 hs.

Lunes 20: 22:00 hs.

Martes 21: 22:00 hs.

Miércoles 22: 21:00 hs.

Peter Rabbit 2

Domingo 19: 15:30 hs.

Miércoles 22: 16:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de diciembre del 2015 a las 22:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En Fray Bentos se reúnen todos los grupos cooperativos

Recuerdan la primera cooperativa del mundo
En Fray Bentos se reúnen todos los grupos cooperativos

El lunes 21 de diciembre se destaca en la historia, como el día del año 1844 en que la Sociedad Equitativa de los Pioneros de Rochdale, Inglaterra,  abrió las puertas de su cooperativa de consumo organizada por 28 tejedores entre los cuales había una mujer y a la organización adoptada, se le consideró como el prototipo del cooperativismo moderno, porque por primera vez se inscriben los 7 principios que tradicionalmente identifican al movimiento: “Libre ingreso y libre retiro” (voluntaria, sin presiones); “Control democrático”; “Neutralidad política, racial y religiosa”; “Ventas al contado”; “Devolución de los excedentes”; “Interés limitado sobre el capital” y “Educación permanente”. 

Los “tejedores de Rochdale” que había quedado sin trabajo como consecuencia de las nuevas fórmulas, generadas por el incremento del maquinismo y la revolución industrial de fines del siglo XVII y comienzos del XVIII,  confiaron en valores éticos de honestidad, apertura, responsabilidad social y preocupación por los demás y por su cuenta, sin ayuda más que la de ellos mismos.

Esta recordación de la Mesa Intercooperativa de Río Negro, la hará propicia en la jornada de cierre de sus actividades 2015, para la cual está invitando a todas las cooperativas del departamento para participar en un seminario de análisis de propuestas y a una reunión social de amistad cooperativa, a realizarse ese día, desde la hora 19 en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Civiles y Exempleados del Frigorífico Anglo.   

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021