inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de December del 2015 a las 22:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se realizó el lanzamiento del proyecto que se anunció en campaña electoral

Acuerdo departamental por el empleo
Se realizó el lanzamiento del proyecto que se anunció en campaña electoral

Esta mañana se realizó la firma y creación del Acuerdo Departamental por el Empleo, un proyecto que se anunció en campaña electoral por Oscar Terzaghi. El mismo busca generar y mejorar la calidad de empleo en el departamento, además de tener una agenda de temas sobre trabajo que pueda desarrollarse. De la firma de este acuerdo participaron además de la Intendencia, la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro (ACIRN),  el Ministerio de Trabajo a través de INEFOP, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Ministerio de Educación y Cultura, trabajadores y representantes de la Mesa intercooperativa. 

El director de la Intendencia Jorge Firpo destacó que "este comienzo de diálogo social es para que a inicio de 2016 tengamos una agenda para capacitar y tener temas en común a trabajar". En tanto por el INEFOP, Eduardo Pereira, consideró que "es un hecho muy importante para nosotros, ya que Uruguay es un país referente en cuanto a diálogo por el trabajo". "Hoy iniciamos un proceso de diálogo nos comprometemos a desarrollar las cosas que se acuerden aquí, ya que también está es la primera vez que INEFOP se involucra y esperamos de resultados". El intendente Oscar Terzaghi remarcó que "este acuerdo siempre estuvo en nuestra cabeza. Este es el primer paso y esperamos que se involucren actores públicos y privados para mejorar la calidad de empleo". 

La Asesora de Ministerio de Trabajo Gabriela Rodríguez recordó que "en Maldonado se dio convenio similar en 2012 y se trabajó a dos años. Hoy buscamos continuar con el mismo". 

Se dio un hecho en maldonado a dos año y que intentamos continuar. "También en el municipio de Las Piedras se dio un acuerdo de estas características" agregó. En el mismo sentido el referente de OIT Fernando Casanova recordó que procesos similar se han dado en zona de países de la región. "Son procesos que también se han dado en regiones de Argentina y Brasil lo que destaca aún más el acuerdo que se logra en Río Negro" expresó. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024