inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de December del 2015 a las 11:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Trabajadores del área portuaria comenzaron con paro por tiempo indeterminado

Paro en Montes del Plata
Trabajadores del área portuaria comenzaron con paro por tiempo indeterminado

Pasado el mediodía de este martes, los trabajadores del puerto de M'Bopicuá comenzaron un paro por tiempo indeterminado, esperando que se resuelva su situación en cuanto a la categoría que integran. 

Desde mayo un grupo de 60 trabajadores están reclamando que sean reconocidos como trabajadores portuarios y no como trabajadores forestales, que es en la categoría que están actualmente. En su momento desde la DINATRA, Juan Castillo manifestó que se había constatado que la tarea desempeñanda era la de un portuario y que se iba a buscar una solución. Tras pasar varios meses sin respuesta, el dirigente del SUPRA, Carlos Torres había expresado que se no había solución iba a generarse un conflicto. Además remarcó que es un tema de salario, "se paga menos a los trabajadores forestales que a los portuarios". 

Lo cierto es que hoy se resolvió en asamblea el paro por tiempo indeterminado y hasta que no se haga presente una comisión de clasificación del trabajo, no retomarán las tareas. 

A este paro además cuentan con el apoyo de los trabajadores del puerto de UPM en Nueva Palmira y también del puerto de Conchillas, que están paralizando sus tareas.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024