inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de December del 2015 a las 01:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Realizaron un encuentro donde intercambiaron propuestas sobre el presupuesto

Ediles del Partido Colorado con Terzaghi
Realizaron un encuentro donde intercambiaron propuestas sobre el presupuesto

"Los ediles de la lista 8515 del Partido Colorado nos reunimos con el intendente de Río Negro Oscar Terzaghi, durante más de una hora y media; y se analizó e intercambió opiniones sobre el presupuesto" expresó en conferencia de prensa el edil Daniel Porro, expresando lo que fue el encuentro cumplido en la mañana de este miércoles. 

"Se le presentó un libro con propuestas y se recibieron contrapropuestas lo cual hizo que fuera un rico intercambio" recalcó el edil Juan Carlos Serres. En líneas generales se presentaron obras que se podrían realizar en este periodo a entender de los ediles. También se analizó el tema del personal municipal y la situación de diferencias que hay con el municipio de Young. 

Se explicó por parte de los ediles que para Fray Bentos es vital la mejoras en calles. También se consideró prioritario atender la urbanización en el barrio Las Canteras. Allí se debe mejorar calles, cordón cuneta, iluminación y ornato público. También se pretende que se desarrolle el parque lineal del arroyo Laureles. Otro aspecto no menor es mejorar los hogares públicos como por ejemplo es La Calera en Fray Bentos. Para esto se apela que los aportes se hagan por parte de quien más tienen. En cuanto a Young se apuntó fundamentalmente a mejorar el relacionamiento y se espera que se logre el entendimiento entre municipio y ejecutivo departamental. Además se presentaron ideas a Terzaghi de obras a realizar y lo mismo se hará con la alcaldesa Mercedes Long. 

En cuanto a las localidades del interior del departamento el edil Omar Acosta que es oriundo de Bellaco consideró que lo fundamental es hacer fideicomisos para realizar obras de infraestructuras para practicar deportes. "En las localidades del interior notamos que faltan lugares donde practicar distintas disciplinas deportivas" expresó Acosta. Asimismo se remarcó la importancia de lograr que en estas localidades los jóvenes puedan continuar con los estudios y debe buscarse mejorar el acceso a la educación. 

Finalmente se presentó la idea de desarrollar un corredor costero para generar fuentes laborales a través del turismo a orillas del río Uruguay. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024