inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de December del 2015 a las 09:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El integrante de la Comisión de Carnaval habló sobre lo que se viene

Javier Maciel: los cambios generan resistencia
El integrante de la Comisión de Carnaval habló sobre lo que se viene

Este domingo en el programa periodístico radial Detrás de lo Aparente que va por Rincón FM, estuvo el referente de la Comisión Departamental de Carnaval Javier "Lolo" Maciel que analizó el trabajo realizado hasta el momento. 

Para Maciel "el desfile de comparsas por calle Rincón es un cambio y generó resistencias pero apostamos a crecer en el concurso regional". Por parte de la comisión se cree que en calle Rincón hay más comodidad para desarrollar una fiesta popular y que se pretende que sea ordenada en cuanto a los tiempos de desfile entre comparsa y comparsa. 

Asimismo puso el énfasis en que este recorrido fue elegido porque en esta calle hay más iluminación y "queremos que luzca el trabajo de las comparsas". Además adelantó que hubo contactos con Río Uruguay TV para transmitir en directo el evento y también con VTV, que no descarta llegar a Fray Bentos a cubrir el evento. En este aspecto se apuesta a que "Río Negro en Llamadas ocupe un lugar trascendente en el interior y que el evento sea referente". Se apostaron a premios importantes para incentivar la participación y la expectativa generada es buena. 

Aclaró que se pintará una o dos cuadras de blanco para la televisación y también se vallará todo el recorrido para que no haya inconveniente con el desfile de las comparsas. "Probablemente haya sillas en todo el recorrido y las autoridades tendrán un sector establecido" agregó. 

La descentralización es otro aspecto que se da importancia y por eso para próximas ediciones no se descarta llevarlo al interior del departamento. 

En cuanto al concurso regional de murgas y humoristas, "se apuesta a recuperar algo que en Fray Bentos ha sido un punto fuerte". "Por suerte para ellos y lamentablemente para nosotros no puede competir La Redoblona, ya que compite en Montevideo, pero estará dando su espectáculo en febrero" agregó Maciel. Dos murgas de Fray Bentos y el grupo de humoristas Los Positivos son los confirmados en este concurso, donde también "la expectativa generada en la región es buena". 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024