inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de December del 2015 a las 12:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El monumento de los 100 años del Club Anglo fue tirado abajo en la madrugada

Vándalos rompen monumento del Anglo
El monumento de los 100 años del Club Anglo fue tirado abajo en la madrugada

Sorpresa causó esta mañana en el ingreso al histórico barrio Anglo, el monumento al jugador que fuera inaugurado por el Club Atlético Anglo con motivo de sus 100 años en el 2007.

El monumento ha sido uno de los emblemas característicos del club, y más aún del ingreso al barrio. Desde allegados al club, se comenzó a investigar el hecho. Para la mayoría el hecho fue un acto de vandalismo y no por el viento, ya que no fue tan intenso y además tenía firmes barras de metal que lo sostenían. El directivo Gonzalo Buscio expresó que el hecho "no es sólo contra el club, sino que además se destroza un monumento que es patrimonio del barrio, más aún que es patrimonio histórico de UNESCO". También agregó "que llama la atención que esto se haga justo cuando el Anglo inauguró su cancha de fútbol 5, ha realizado mejoras y se encuentra en la definición del torneo de honor del fútbol fraybentino". 

"Ya estamos pensando en la reconstrucción del monumento, vamos a hablar con la Intendencia, porque es una plaza municipal y le pediremos al artista que vive en el barrio que trabaje en su reconstrucción" remarcó Buscio. 

El club radicó la denuncia policial y se está investigando amenazas que se habían dado en las redes sociales en las últimas semanas. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024