inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de December del 2015 a las 00:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Cortan dos tramos por desborde de arroyo Laureles

55 evacuados en Río Negro
Cortan dos tramos por desborde de arroyo Laureles

El alcalde de San Javier Anibal Fachin, indicó a InfoRÍO que en la colonia rusa son 48 las personas evacuadas  (36 mayores y 12 menores). Este mediodía acompañó al coordinador de CECOED Julio Fans y a la Coordinadora de MIDES, Mylena Lafluf, a recorrer las instalaciones donde se encuentran los damnificados.

“Se entregaron algunas cunas bebés y canastas con comestibles. Además a un vecino de la comunidad de rusos chinos se le ayudó con tres camiones de tosca para formar un terraplén de forma de frenar la llegada del agua. Ese mismo productor perdió con la creciente la huerta que tenía y una cría de cerdos que no pudo sacar a tiempo” informó Fachín.

En la zona rural de San Javier el agua cortó puente “en el paso del bote” y mañana llegará maquinaria municipal para realizar un mantenimiento en el camino de tosca utilizado para el tránsito pesado “por si el agua que está al borde de la ruta termina cortando los accesos norte y sur”.

En Fray Bentos hay 3 personas evacuadas y en Nuevo Berlín son cuatro los desplazados por el río.

FRAY BENTOS. En la capital departamental se ha informado que el río se encuentra estable, sin embargo el desborde del arroyo Laureles obligó a cortar dos tramos: camino Lynch en la zona del parque Liebig´s y calle Inglaterra en el acceso al batallón de Infantería.  El agua está llegando a los fondos de varias viviendas en el barrio Laureles, mientras el sábado fue necesario evacuar una familia en ruta Panorámica.

El Jefe de la Circunscripción del Río Uruguay, José Luis Elizondo, indicó a InfoRÍO que el río “está estable y la poca lluvia que pueda hacer no afectará el caudal de la represa”. Aclaró que lo único que puede complicar la situación “es una sudestada que ejerza de tapón en el río Uruguay, algo que por ahora no está previsto” señaló.

 

 

 

Además del rescate de 4 personas en Paysandú, durante el fin de semana también fueron rescatadas dos personas en Salto. “Iban en una canoa a ver el estado de su casa inundada cuando una riada dio vuelta la embarcación” informó la máxima autoridad de Prefectura a lo largo del rio Uruguay. Fotos de Aníbal Fachin.

 

 

 

 

 

 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024