inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de December del 2015 a las 00:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Gabinete municipal cierra el año con anuncios para 2016

Batería de anuncios sobre el ANGLO
Gabinete municipal cierra el año con anuncios para 2016

Gabinete del intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, formuló anuncios que mejorarán el paisaje cultural industrial Fray Bentos. 

“Se trata de una serie de acontecimientos para dotar de valor agregado al sitio patrimonial. Es un avance de la gestión que queremos socializar” indicó el intendente Terzaghi.

En breve se instalará en Fray Bentos, una oficina de Cooperación Internacional “que tiene el firme propósito de coordinar con privados la gestión en el Anglo de forma de fomentar el desarrollo turístico patrimonial” y destacó la firma de un convenio de asistencia con el BID que permitirá contar con 600 mil dólares “para la elaboración de un master plan y gobernanza del área patrimonial”. 

REMATE. La comuna también anunció la adquisición en un remate público de documentos originales de Liebig´s sobre la operativa en Fray Bentos, clasificado como de “elevado  contenido patrimonial”. Las cartas de Justus Von Liebig´s, inventor del extracto de carne y padre de la química orgánica, serán digitalizadas para ser exhibidas públicamente.

CHIMENEA. El secretario general de la intendencia, Guillermo Levratto, indicó que se firmó un convenio con la Comisión Nacional de Patrimonio por un monto de 10 mil dólares “para realizar un estudio de un ícono como es la chimenea (del Anglo) que construida en 1906 tiene algún problema estructural que amerita un estudio profundo para su mantenimiento”.

Al mismo tiempo se informó que un  proyecto presentado por la administración municipal, salió premiado en los fondos concursables del ministerio de Educación y Cultura con 665 mil pesos, lo que permitirá “contar con un centro de documentación de archivo digital”.   

Entre los acuerdos que se concretarán en 2016, se encuentra la elaboración de un palimpsesto digital a partir de un convenio firmado con la Facultad de Arquitectura que permitirá recrear en 3D el interior y exterior de la cocina del mundo.

 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024